El Timbó recibirá a jinetes y amazonas internacionales

El Timbó recibirá a jinetes y amazonas internacionales

EN ACCIÓN. Los mejores binomios competirán en la prueba internacional. EN ACCIÓN. Los mejores binomios competirán en la prueba internacional.
27 Agosto 2014
Por primera vez, Tucumán será escenario de una competencia internacional de endurance. Jinetes y amazonas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Juan, Mendoza, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chile, Paraguay y Uruguay participarán de la prueba que se realizará entre el 11 y el 13 de septiembre en el Centro Ecuestre “La Encantada”, ubicado en El Timbó Nuevo.

“Hasta el momento ya hay 80 binomios preinscriptos. Hay mucha expectativa. Se disputarán en forma simultáneas pruebas internacionales, nacionales y regionales para las categorías mayores, juniors, young riders y libre”, contó José Cúneo Vergés, presidente de la Asociación de Endurance y Pruebas de Fondo del NOA.

La actividad comenzará el jueves 11, al mediodía, con la entrega de chalecos para las carreras supervisadas por la Federación Ecuestre Internacional. Para las 14 está prevista la revisación veterinaria, mientras que hasta las 18 se hará el pesaje obligatorio.

La primera competencia está prevista para el viernes 12. A las 7.30 largarán los participantes de la carrera internacional de 120 kilómetros, mientras que a las 10.30 se pondrá en marcha la prueba nacional de 40 kilómetros. El sábado se realizarán las competencias de internacional de 40 y 80 kilómetros, y las regionales clasificatorias para el Federal de 25 y 40 kilómetros. Las pruebas cuentan con la organización de la Federación Ecuestre Argentina y el jurado de campo será José Luis Roldán, que pertenece a la Federación Ecuestre Internacional. Marcela Romano, Julio César Morales y Felipe Pita también integrarán el cuerpo. El delegado técnico será Carlos Larrere. Los interesados en anotarse en la prueba pueden comunicarse a los teléfonos 4976285 o 155229027.

Comentarios