Cristina habló de la posibilidad de trasladar la Capital a Santiago del Estero

Cristina habló de la posibilidad de trasladar la Capital a Santiago del Estero

La Presidenta llamó a "repensar la ubicación", dirigiéndola al centro del país. También habló de los holdouts.

EN SANTIAGO DEL ESTERO. La Presidenta llamó a la unidad. TELAM EN SANTIAGO DEL ESTERO. La Presidenta llamó a la unidad. TELAM
26 Agosto 2014

SANTIAGO DEL ESTERO.- La presidenta Cristina Fernández respaldó hoy "la idea" de trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero, al estimar que "es necesario comenzar a pensar su reubicación más al centro del país" y admitió que atravesó por "días muy difíciles y lo seguirán siendo".

La mandataria visitó hoy la ciudad de Santiago del Estero para inaugurar obras de infraestructura pero también para brindar apoyo al oficialismo antes de las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo domingo. "Vengo a apoyar para que esto siga adelante, para que esta Santiago del Estero no se detenga", aseguró la Presidenta, acompañada por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala y su marido, el ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.

Durante el acto, la Presidenta se refirió a la iniciativa que manifestó el titular de Diputados, Julián Domínguez, de trasladar la capital a Santiago del Estero y afirmó: "Es una idea, tenemos que pensarla y estudiarla porque hay una necesidad de rediseñar al país estratégicamente. Hay que comenzar a pensar la reubicación de la Capital Federal más al centro del país, y podría ser aquí".   A pocos días de los comicios en los que los santiagueños elegirán autoridades municipales, Fernández de Kirchner apoyó la iniciativa de Domínguez, quien festejó desde el estrado las palabras presidenciales.  

Publicidad

En otro orden, la mandataria se refirió al conflicto con los holdouts al ratificar que "tenemos la razón en lo que estamos planteando", al tiempo que cuestionó a quienes "intentan volver la historia para atrás y más ahora cuando se descubren importantes recursos energéticos". En este sentido, confesó que "han sido días muy difíciles, y lo seguirán siendo, pero no me quejo", enfatizó. "Tengo mucha fe en Dios, en nuestra fuerza, en nuestras convicciones, en que tenemos la razón en lo que estamos planteando" porque "somos un país que ha dejado atrás un camino de endeudamiento permanente", recordó. (DYN)


Comentarios