Se complica la situación del remisero tucumano: hallaron ADN de Tatiana Kolodziey en su auto

Se complica la situación del remisero tucumano: hallaron ADN de Tatiana Kolodziey en su auto

Juan Ernesto Cabeza es el único imputado por el secuestro, violación y asesinato de la radióloga chaqueña.

CABEZA. El remisero tucumano es el único imputado por la violación y el crimen de Tatiana. CABEZA. El remisero tucumano es el único imputado por la violación y el crimen de Tatiana.
26 Agosto 2014

RESISTENCIA.- La situación procesal del remisero tucumano Juan Ernesto Cabeza, acusado del secuestro, violación y asesinato de la radióloga chaqueña Tatiana Kolodziey, se complicó con la confirmación de la presencia de material genético de la víctima en el interior del vehículo que manejaba el único imputado en el crimen.

Ayer, la séptima jornada del juicio oral y público ante la Cámara Primera en lo Penal de Resistencia dejó datos que comprometieron a Cabeza, al comprobarse que los restos de sangre, saliva y cabellos hallados en el Chevrolet Corsa que manejó en la madrugada del 20 de octubre de 2012 pertenecen a Kolodziey.

Inés Carranza, bioquímica del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial (Imcif), informó que los estudios de ADN realizados sobre las muestras extraídas del tapizado del asiento trasero del automóvil que conducía Cabeza, arrojaron como resultado una coincidencia superior al 99.99% con el perfil genético de la víctima. Los cabellos encontrados también coincidían con las muestras, consignó DyN.



Estudio Ecodoppler

Al inicio de la audiencia también se leyó un informe médico incorporado a la causa, en base a un estudio realizado el jueves para determinar si el tucumano padecía algún tipo de disfunción o impotencia sexual, como había aseverado el propio imputado al momento de hacer uso de la palabra ante el tribunal.

Este estudio Ecodoppler, realizado sobre vasos del pene del acusado, determinó que el remisero no posee disfunción o impotencia sexual orgánica u otra patología física que lo determine. Este estudio había sido solicitado por los defensores oficiales Alfredo Rendina y Margarita Zain, luego de que Cabeza dijera ante el tribunal que no puede "tener relaciones sexuales", al aludir un supuesto "problema psicológico".

Publicidad

Cabeza está imputado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso, todos en concurso real.

Un mes antes del secuestro, violación y asesinato de Tatiana Kolodziey el remisero había salido en libertad condicional tras purgar tres cuartos de una condena de 24 años en la Unidad Penitenciaria 7 de Resistencia por cuatro violaciones perpetradas entre 1995 y 1996 en la ciudad de Buenos Aires.

Temas Chaco
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios