La Policía suspendió la peregrinación de San Gil, que se hace desde hace un siglo

La Policía suspendió la peregrinación de San Gil, que se hace desde hace un siglo

Las autoridades temen que haya incidentes, luego del crimen de un padre y un hijo, perpetrado el domingo.

26 Agosto 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La procesión en honor a San Gil, que se cumple desde hace más de un siglo en Santiago del Estero, fue suspendida ayer por primera vez en su historia, por disposición de la Policía debido a un doble crimen perpetrado el domingo en el santuario.

Un padre y un hijo fueron asesinados durante una emboscada y señalaron que la procesión fue suspendida por el temor de las autoridades de que se produzcan incidentes en la marcha de 42 kilómetros.

La peregrinación debía comenzar esta mañana en el paraje Sacha Pozo y terminar en la parroquia San Roque de la ciudad capital, pero el trayecto incluía los barrios de La Banda donde vivían las víctimas y sus atacantes.

La de hoy iba a ser la 106 peregrinación de los devotos que a pie o a caballo se movilizan hasta el capitalino barrio Alberdi y regresan al día siguiente al punto de partida, donde la festividad se extiende hasta el 1ro. de septiembre.

La familia Cobacho Hoyos, propietaria de la imagen venerada y del predio donde se congregan miles de santiagueños para agradecer o pedir favores, suele sumarse al rezo que termina con un baile que se extiende varias noches consecutivas.

Alrededor de las 7.30 del domingo Martín Osvaldo Bracamonte y su hijo Martín Osvaldo Herrera, de 42 años y 24 años, fueron interceptados por una decena de personas cuando se encontraban en el camino de acceso al santuario.

El progenitor recibió varios tiros, mientras que su hijo falleció como consecuencia de heridas de arma blanca.

De acuerdo con las primeras investigaciones se trató de una emboscada por una venganza entre dos clanes bandeños que mantienen viejas diferencias y que ya había costado la vida a otras dos personas, en los años 2011 y 2012.

Los investigadores realizaron ayer numerosos allanamientos en barrios marginales de La Banda y detuvieron a diez hombres y dos mujeres.

Esta mañana, sólo quedaba tras las rejas, el presunto autor de los homicidios, Jorge Ferrero, alias "Gatito", dijeron fuentes vinculadas al caso. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios