Un tucumano ganó la categoría Pista del Mundial de Tango

Un tucumano ganó la categoría Pista del Mundial de Tango

El concepcionense Sebastián Acosta se consagró junto a una bailarina uruguaya. El evento culmina esta noche.

LORENA Y SEBASTIAN. Los ganadores recibieron emocionados el premio. TELAM LORENA Y SEBASTIAN. Los ganadores recibieron emocionados el premio. TELAM
26 Agosto 2014
Un tucumano y una uruguaya se consagraron anoche campeones de la categoría Pista del Mundial de Tango.

El joven Sebastián Acosta, oriundo de Concepción -radicado ahora en Buenos Aires-, y su pareja de baile, la uruguaya Lorena González Catáneo, se llevaron el galardón del baile más tradicional en el certamen que se realiza en el estadio Luna Park de la Capital Federal. 

En una nota publicada por Cadena3.com, los bailarines expresaron su felicidad y sorpresa por el primer premio. Ante la pregunta de una periodista televisiva sobre si él era argentino, Acosta asintió y remarcó: "¡De Tucumán, de Tucumán!" 

“Nos miramos y no podíamos creerlo”, aseguró la joven, mientras que el muchacho, con la voz quebrada por la emoción dijo: “Por suerte se nos dio. Dejé todo en Tucumán para venir a Buenos Aires. Ahora no sé qué voy a hacer”. 

Sebastián y Lorena se conocieron en Capital Federal, y si bien no son pareja en la vida cotidiana, se llevan de maravilla en el baile del 2x4. 

La competencia, que se completará esta noche con la final de "tango escenario", representa el cierre del Tango Buenos Aires Festival y Mundial que se celebra cada año y convierte a la capital argentina en la meca del "2x4" con conciertos, milongas y eventos.

Unas 600.000 personas participaron en las actividades del festival y el mundial que comenzó el 13 de agosto, un nuevo récord histórico según informó el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios