La carne subirá hasta 15% en Tucumán

La carne subirá hasta 15% en Tucumán

Según comerciantes, el aumento de precios llegará en las próximas semanas

26 Agosto 2014
El precio de la carne aún no registró aumentos en Tucumán. Sin embargo, según informaron fuentes del sector consultadas por LA GACETA., en las próximas semanas, el mercado cárnico local espera un ajuste de entre el 10% y el 15%. Además, las fuentes señalaron que las carnicerías de Buenos Aires registran, desde la semana pasada, un incremento de porcentajes similares.

“Los aumentos en el precio de la carne siempre se producen primero en Buenos Aires. Después llegan a las provincias del interior”, explicó el carnicero, Raúl Sandoval. Por su parte, el comerciante Néstor Salinas, afirmó que el incremento de precios que se espera en Tucumán se debe, entre otras razones, a la merma de la producción ganadera. “Lo que pasa es que bajó la oferta de carne. Por eso suben los precios”, subrayó.

Ante la suba de precios, el Gobierno nacional decidió prohibir por 15 días -hasta la primera semana de septiembre- las exportaciones de carne, con el fin de sostener el precio interno. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmaron que las exportaciones de carne y de lácteos no están cerradas, según la agencia DyN.

“El productor se queja que no recibe el precio justo y el consumidor, porque le aumentan los precios. En el medio hay una cadena de especuladores, que se apropian del esfuerzo del productor y del bolsillo del consumidor. Para eso se necesita una capacidad regulatoria del Estado”, aseguró. En tanto, Costa aseguró que “no están cerradas las exportaciones” y manifestó que las restricciones de exportaciones son para “garantizar el abastecimiento en la mesa de los argentinos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios