Que sirva de cábala

Que sirva de cábala

Tucumán se enfrentará mañana a los Jaguares, al igual que el año pasado

CAPITÁN EN LAS ALTURAS. El line es una fuente de obtención clave y el seleccionado “naranja” pretende añadirle variantes para enriquecer su plan de juego. CAPITÁN EN LAS ALTURAS. El line es una fuente de obtención clave y el seleccionado “naranja” pretende añadirle variantes para enriquecer su plan de juego.
26 Agosto 2014
El deportivo es uno de los ámbitos donde mayor devoción se profesa por los mandamientos esotéricos. El más común de todos se resume en que para lograr la repetición de un resultado exitoso, es imperiosa la reproducción fiel de los pasos previos. Y si en el camino de Tucumán, que terminaría siendo campeón argentino, se habían cruzado los Jaguares unos meses antes, por qué no tentar a la fortuna este año con otro choque entre los “naranjas” y el segundo seleccionado nacional.

“Ya es como una cábala”, bromeó el presidente de la Unión Tucumana de Rugby, Fernando Martoni, en la conferencia de presentación del amistoso, que se jugará mañana, a las 21, en cancha de Lawn Tennis, como parte de los festejos por los 70 años de la institución. También estuvieron presentes el Secretario de Deportes, José Banegas, el vicepresidente segundo de la UAR, Andrés Chavanne, y el head coach de los “naranjas”, Alejandro Molinuevo.

“Este partido no sólo tiene una importancia deportiva e institucional, sino que también persigue una finalidad solidaria. Por eso los menores de 15 años no pagarán entrada, siempre que lleven un alimento no perecedero, que será destinado al Banco de Alimentos”, reveló el directivo.

Aunque la finalidad principal sea testear rendimientos, Molinuevo dejó sentado que el seleccionado tucumano saldrá con la misma mentalidad que el año pasado, cuando derrotó con claridad a los Jaguares. “Tucumán no juega amistosos. A este partido lo tomamos muy en serio, y queremos ganarlo”, aseveró “Caco”, aunque aclaró que acordará con Bernardo Urdaneta, entrenador del seleccionado nacional, para evitar que el encuentro desemboque en una innecesaria batalla física, considerando que los clubes tucumanos están en pleno Súper 8 y lo que menos necesitan son a sus figuras entre algodones. “Queremos un partido intenso, pero lo más limpio posible”, advirtió el de Huirapuca, quien recién hoy, junto a Diego Ternavasio y José Macome, definirá la lista de 30 convocados para el match. “Lo que es seguro es que ninguno jugará más de 40 minutos para cuidar el físico”, adelantó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios