Recuperar el auto es la misión de Mohamed

Recuperar el auto es la misión de Mohamed

Un intenso trabajo le espera al equipo del piloto de Yerba Buena.

TREMENDO DESTROZO. El auto pasó de estar entero y competitivo y con chances, a roto y humeante, sintetizó Mohamed. TREMENDO DESTROZO. El auto pasó de estar entero y competitivo y con chances, a roto y humeante, sintetizó Mohamed.
26 Agosto 2014
La incursión por La Pampa le dejó un jeroglífico por resolver a Lucas Mohamed en las próximas semanas. El puntero del campeonato sufrió un increíble choque de parte del bahiense Diego Pérez, que dejó muy dañado a su VW Gol. Camino a la presentación del 14 de septiembre en San Martín (Mendoza), mucho tendrá que trabajar su equipo en el taller de la calle Perú (Yerba Buena) para recuperar el coche.

“El chasis quedó torcido, con la forma de una banana. Cuando nos instalemos en el taller vamos a evaluar la situación detenidamente. Lo único que tuve en mente en el largo viaje de regreso a casa es en cómo armar un plan de trabajo para recuperar el auto. Vamos a tener que darnos el tiempo. Sólo sé que la tarea va a ser dura, delicada: hay que desarmar pieza a pieza, ver qué cosas sirven y qué hay que descartar. Pero también está la reparación que se debe hacer a la estructura”, manifestó Lucas consultado por LG Deportiva.

El piloto considera que lo mejor será recuperar el casco con el que viene corriendo, en vez de volver a armar el que ocupó hasta el año pasado. “Le tengo fe al que estamos usando, me parece que es lo más atinado”, consideró.

Sobre lo sucedido, reflexionó: “si bien esto es automovilismo, uno no espera que choques como el que recibí se den en situación de punta. Pensé una y otra vez y no logro hallar una explicación a la maniobra que hizo Pérez. Es como si no se hubiera dado cuenta del daño que iba a hacer. Me angustié de observar cómo el coche pasó de estar entero, competitivo y con chances de triunfo, a estar roto y humeante. Esta bien, él pidió disculpas públicamente y por mensaje de texto privado, pero nada de eso me va a devolver la oportunidad perdida ni el presupuesto que habrá que invertir ahora”.

Mohamed apenas sumó cuatro puntos en su incursión pampeana, fruto de su tercer lugar en la serie. Ello, más la cosecha que logró el bonaerense Adrián Percaz con su Peugeot 207, hizo que el torneo quede muy cerrado en la lucha por la punta: están separados por apenas tres unidades. “Él demostró ser un rival que sabe aprovechar las oportunidades, aunque sufra inconvenientes. La pelea con él será a fondo y sé que será leal porque es un piloto de manejo limpio”, apuntó.

“También pienso que los otros que ocupan puestos de avanzada, si bien no sumaron mucho ahora, van a contraatacar. Y mucho más porque la mayoría corre con Renault Clio, marca a la que le dieron dos milímetros más de brida, lo cual es una medida que seguramente la categoría tendrá que rever. Si no, hay que ver lo que pasó en La Pampa: por momentos, pareció una lucha monomarca”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios