Ninguno de los "candidatos" alcanza los nueve puntos de Atlético, el líder

Ninguno de los "candidatos" alcanza los nueve puntos de Atlético, el líder

El "decano" sobresale y los equipos "fuertes" siguen ausentes.

NO LO PUEDEN DETENER. Gastón Giménez se lleva el balón ante la marca de un jugador de All Boys. Atlético sigue invicto. NO LO PUEDEN DETENER. Gastón Giménez se lleva el balón ante la marca de un jugador de All Boys. Atlético sigue invicto.
26 Agosto 2014
Colón, Argentinos y All Boys. Los tres equipos que vienen de jugar en Pimera arrancaron el torneo con un broche identificatorio: “CANDIDATOS”, decía la leyenda, así, con mayúsculas. No sólo al ascenso, sino a ser los mejores equipos de la temporada. Lo cierto es que, transcurridas tres fechas, ni sumando los puntajes de los tres, alcanzan para tener los nueve puntos de Atlético, líder de la temporada.

“Tenemos que tener los pies sobre la tierra”, pidió Héctor Rivoira, encarecidamente tras el partido. Los destinatarios de la solicitud eran claramente los jugadores que acababan de ganar su tercer partido de manera consecutiva, aunque si puede convencer a los hinchas, mucho mejor. Las canciones del ascenso comenzaron a sonar muy prematuramente (en la tercera fecha), mientras que en otros estadios se preguntan si las escucharán en algún momento.

All Boys, víctima de Atlético, sólo acumula dos puntos en tres partidos y su nivel de juego está lejos de convencer. “En el primer tiempo los llevamos por delante y no generaron situaciones”, concluyó Cristian Menéndez sobre su rival.

En la misma situación que el “albo” se encuentra Colón, pese a los refuerzos que contrató tras el descenso y los jugadores que decidieron quedarse, sumado al técnico, Diego Osella.

“Es un gran comienzo pero todavía falta mucho; esto recién comienza”, señaló Pablo Garnier en sintonía con su entrenador. “Siempre pensás que podés ganar varios partidos al principio pero los otros equipos están preparados para conseguir lo mismo así que no siempre se da”, agrega el volante. En este caso, sólo Atlético sumó los nueve puntos y su inmediato perseguidor en la zona B (y también en la tabla general) es Sportivo Belgrano, con siete .

Argentinos, que contrató a dos jugadores emblema de Boca y River como Juan Román Riquelme y Cristian Ledesma (entre otros), empezó bien pero se estancó. El fin de semana perdió en su estadio ante Gimnasia de Jujuy y tiene cuatro puntos. Al parecer, el rótulo fue despegado de esos equipos y colocado en el pecho de Atlético. ¿Lo asumen los “decanos”?

“Candidatos te lo hacen sentir la gente en la calle antes del torneo. Pero cuando se van dando los resultados, querés seguir ese camino”, confiesa Cristian Lucchetti sobre el contagio del público, pero no se agranda. “Esto es largo. Lo que mostramos contra All Boys hay que ratificarlo el viernes”.

El partido de ese día ante Independiente Rivadavia, dirigido por el ex entrenador “decano” Ricardo Rodríguez, servirá para ver cuánto puede estirar el arranque perfecto este Atlético.

Comentarios