Alumnos del sur juntaron 720 kilos de botellas de plástico

Alumnos del sur juntaron 720 kilos de botellas de plástico

Empresarios lanzan una campaña ecológica en escuelas y colegios

COMPROMETIDOS. Los estudiantes salieron a las calles a buscar envases. COMPROMETIDOS. Los estudiantes salieron a las calles a buscar envases.
26 Agosto 2014
Las botellas de plástico de agua o de gaseosa comunes tardan unos 500 años en degradarse. La mayoría de ellas están hechas con PET, uno de los materiales más contaminantes del medio ambiente. Por suerte, tienen una ventaja: son 100% reciclables. Aprovechando eso, empresarios del sur provincial lanzaron la campaña “Tiremos para el mismo lado”. En el proyecto ya participan 20 establecimientos escolares, en los cuales se instalaron contenedores. Los alumnos ya empezaron a reunir este tipo de envases. Los que más junten tendrán premios, muchos de los cuales podrán sortear los estudiantes que egresan este año.

“Los chicos están súper entusiasmados y ya empezaron a juntar los envases. Ellos saben mucho del tema: son conscientes de que hay que cuidar el medio ambiente. Y contagian esto en sus casas. Nuestra idea es llegar, a través de los estudiantes, a unos 20.000 hogares en el sur”, remarcó Luis Brodersen, titular de la Cámara de Empresarios del Sur (Camesur).

Accesorios
Los alumnos que participan de la propuesta recibieron una mochila en la que pueden llevar envases desde su casa. Además, cada establecimiento tiene los tachos para que los chicos arrojen los residuos. El primer camión lleno de botellas ya está listo para ser llevado a Famaillá. Contiene 18 bolsones repletos de botellas, que representan 720 kilos en total. Este plástico se vende y el dinero que se obtiene a cambio está destinado a un fin solidario: será entregado a hogares de ancianos del sur.

“Para estimular la participación de las familias y las escuelas y colegios hay regalos y premios. Se le da un minicomponente al establecimiento que más residuos haya recogido en el mes. También entregamos obsequios para ser sorteados en bono contribución. Finalmente, se premia con una moto al colegio que hayan recolectado la mayor cantidad de botellas en todo el año lectivo”, especificó Brodersen, acompañado por el secretario de la Camesur, José Calcagni.

Más objetivos
La Camesur es una nueva entidad empresarial que se ha conformado para representar a los referentes de las actividades de turismo, industrial y de comercio en el interior de la provincia.

La entidad anticipó que creará una “Guardia Verde”, que estará conformada por estudiantes apasionados por la ecología. La idea es que cada alumno se convierta en un agente de difusión de la importancia de cuidar de nuestro ambiente, a través de diferentes campañas. El objetivo final de la Camesur, según informaron, es promover que en el mediano plazo todos los municipios y comunas del sur realicen la separación, reciclaje y generación de energía a partir de los residuos sólidos urbanos.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios