Con gol de Lenci, San Martín le ganó a San Jorge en el Monumental

Con gol de Lenci, San Martín le ganó a San Jorge en el Monumental

A puertas cerradas, el Santo derrotó por 1 a 0 al Expreso en el debut de ambos en la zona 3. Calificá a los jugadores.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
25 Agosto 2014

San Martín comenzó con el pie derecho su sueño de volver a la B Nacional. En el Monumental y a puertas cerradas, el Santo derrotó por 1 a 0 a San Jorge, en el debut de ambos por la zona 3 del Torneo Federal. El único gol del partido llegó a los 12 minutos de la segunda mitad por intermedio de Fabricio Lenci, de cabeza.

Si bien no se vio un gran nivel futbolístico -los nervios siempre estuvieron presentes- el triunfo del equipo de La Ciudadela terminó siendo justo. Porque lo que hizo el conjunto de Bernasconi durante los 90 minutos fue más que lo demostrado por el Expreso. 

Publicidad

San Martín salió desde el primer minuto a buscar el partido. Se animó a jugar de a ratos por ambas puntas, pero siempre le faltó la puntada final; San Jorge, en tanto, se dedicó a la contra; a buscar el error de su rival y no complicó nunca a los de Ciudadela.

Con un fútbol ausente, sí hubo, sobre todo en los 45 minutos iniciales, muchos roces. A tal punto que el equipo de La Ciudadela jugó con un hombre de menos por la expulsión de Alejandro Rébola, a los 21', por un golpe sin pelota a un hombre de San Jorge.

Publicidad

Todo lo que intentó el conjunto de La Ciudadelas en la primera mitad, lo solucionó en el arranque del complemento. Porque comenzó enchufado el Santo, tratando de abrir el marcador y, de tanto insistir, apareció la magia goleadora de Lenci para que, con su cabeza, haga gritar a los pocos presentes en el Monumental, luego de un centro bien ejecutado.

Pudo aumentar San Martín, sin embargo las malas definiciones de Gonzalo Rodríguez perdonaron a un San Jorge desdibujado, que sólo fue una sombra para los de Bernasconi. 

Fue final. Ganó el Santo e inició su sueño de volver a la máxima categoría del ascenso argentino. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios