Francisco está en la mira de los yihadistas de Isis

Francisco está en la mira de los yihadistas de Isis

El mismo grupo que decapitó al periodista James Foley y exhibió la escena en un video acusa al Pontífice de ser portador "de falsas verdades", alertan los servicios secretos en Italia.

Francisco está en la mira de los yihadistas de Isis
25 Agosto 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco está en la mira de los grupos fundamentalistas islámicos que se inspiran en el Estado Islámico (Isis) y que combaten en la guerra civil en Siria y en Irak.

La alarma, muy seria, ha sido lanzada por los servicios secretos italianos y la información ocupa hoy buena parte de la primera página del diario conservador romano Il Tempo.

El mismo grupo que decapitó al periodista James Foley, acusa ahora al Pontífice de ser "portador de falsas verdades".

El diario italiano, que cita fuentes israelíes, alerta que el grupo yihadista quiere avanzar sobre Occidente y que Italia sería una de las puertas de entrada, por el ingreso de inmigrantes indocumentados y por la presencia de ex veteranos de guerra italianos que pelearon con los musulmanes contra el ejército serbio en Bosnia y que luego fueron seducidos por el fundamentalismo islámico.

La nota advierte además que con sus nuevos planes, Isis se propone superar a Al-Qaeda en la capacidad de propagar el terror en el mundo y alerta sobre "la presencia de conversos occidentales, y también jóvenes inmigrantes de segunda generación nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios