La Intersindical de Jujuy para por 72 horas

La Intersindical de Jujuy para por 72 horas

La medida de fuerza coincidirá con la convocatoria de la CTA y CGT opositoras.

25 Agosto 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY- La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) de Jujuy anunció un paro por 72 horas a partir del miércoles, para exigir al gobierno el cumplimiento del acuerdo paritario, en coincidencia con la medida de fuerza convocada por la CTA y la CGT opositoras.

La ITE, que abarca a los gremios de todas las áreas del Estado, llevará a cabo la medida de fuerza al cumplirse un año del "incumplimiento del acta acuerdo" firmado con el gobierno, dijeron los dirigentes.

De esta forma, aseguraron, miles de trabajadores continúan precarizados, ya que carecen de obra social, aportes jubilatorios, ni reconocimiento de la antigüedad, entre otros beneficios, en tanto que el gobierno tampoco cumplió con el pase a planta permanente de los empleados contratados.

Los delegados de los distintos gremios de la ITE dispusieron la medida el viernes durante un plenario.

La huelga se cumplirá el miércoles, jueves y viernes de esta semana, con movilizaciones y permanencia en los lugares de trabajo en las dos primeras jornadas.

De esta forma, los estatales jujeños se sumarán al paro por 36 horas convocado por la CTA que conduce Pablo Micheli, desde el miércoles al mediodía, y el de 24 horas dispuesto por la CGT de Hugo Moyano, para el jueves.

La movilización se llevará a cabo en la capital provincial hacia la Casa de Gobierno y la Municipalidad local.

La ITE afirmó que el gobierno desconoce las actas paritarias firmadas en agosto del año pasado y marzo de 2014.

Ese acuerdo, dijeron, implicaba la "desprecarización laboral" y el "pase a planta permanente de todos los trabajadores provinciales y municipales", además de un aumento de haberes de acuerdo a la inflación y un piso salarial igual a la canasta familiar.

Según los gremios, el gobierno también se había comprometido a equiparar las asignaciones familiares de los estatales de la Provincia con los de la Nación, a otorgar el 82 por ciento móvil a los jubilados, eliminar el impuesto a las ganancias y a producir recategorizaciones.

La ITE está integrada por Asociación de Servicio de Empleados Públicos (ASEP), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), los municipales nucleados en el Sijempro de toda la provincia y en el SIEOM de las ciudades de San Pedro, Perico y Palpalá.

Además, conforman la organización ATE, los judiciales, la Asociación de Personal de Órganos de Contralor (APOC) y la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP). (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios