Buscan a un dealer que vendía marihuana que “estiraba” con estiércol de caballo

Buscan a un dealer que vendía marihuana que “estiraba” con estiércol de caballo

El prófugo es conocido como “El negro Chespi” y ya tiene antecedentes por este delito.

PRUEBAS. La Policía secuestró casi un kilo de marihuana y más de $ 4.000. gentileza digedrop PRUEBAS. La Policía secuestró casi un kilo de marihuana y más de $ 4.000. gentileza digedrop
25 Agosto 2014
Un dealer que “estiraba” la marihuana con estiércol de caballo está siendo buscado por la Policía. El sábado, por órdenes del juez federal Daniel Bejas, los uniformados allanaron la casa del prófugo en donde se incautaron de un “ladrillo” de casi un kilo de ese estupefaciente y algunas “tizas” de cocaína.

El allanamiento se realizó a la tarde en una vivienda ubicada en la calle Aniceto de la Torre al 700, en El Manantial. Y el sujeto que se intentaba detener es conocido como “El negro Chespi” que ya fue procesado hace dos años por este mismo delito, informó la Policía.

El comisario Fabián Salvatore, que está a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) explicó que la investigación de esta causa se había iniciado hace dos meses. Según informó, la primera pista la recibió el gobernador José Alperovich cuando, durante una visita oficial a esa localidad, le entregaron una carta en la que un grupo de vecinos denunciaba la actividad ilegal que estaba cometiendo “El negro Chespi”. El caso llegó de inmediato a la Justicia Federal que ordenó que se inicie la pesquisa que concluyó el sábado.

En ese trabajo de inteligencia, los policías comprobaron que en la vivienda que se allanó funcionaba como “pantalla” un lavadero de motos. Y que varios grupos de jóvenes que viven en los barrios Elena White, Barrio ATE, Los Chañaritos, San Miguel y San Pablo concurrían a la casa del acusado para comprar estupefacientes. Cuando los efectivos de la Digedrop y del Grupo Cero ingresaron al lugar no encontraron a “El negro Chespi” porque, según alegaron sus familiares, se había ido a misa.

Para encontrar la droga, los uniformados tuvieron que buscar en un galpón ubicado en el fondo de la vivienda. En ese lugar, debajo de un montículo de aserrín y estiércol de caballo, los policías encontraron el “ladrillo” de marihuana que se incautó.

Además de los estupefacientes, los policías secuestraron más de $ 4000 en billetes de baja denominación que fueron hallados en un ropero que estaba en la habitación que el acusado comparte con su mujer. También se incautaron dos celulares y documentación en la que figuraba el nombre del prófugo.

Por último se informó que “El negro Chespi” tiene 35 años y que el juez Bejas ya ordenó su detención. Y, en caso de ser detenido, será procesado por la comercialización de estupefacientes.

Comentarios