Dos feligreses murieron en medio de una fiesta religiosa

Dos feligreses murieron en medio de una fiesta religiosa

Violenta gresca en un pueblo de La Banda.

Dos feligreses murieron en medio de una fiesta religiosa
25 Agosto 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Dos hombres murieron ayer en un enfrentamiento que se produjo entre feligreses de San Gil, una festividad religiosa popular que congrega a miles de personas cada año en un paraje del departamento de La Banda.

Los crímenes ocurrieron alrededor de las 7.30, cuando por razones que se trataban de develar, se produjo un incidente entre varios parroquianos que participaban en la vigilia de la “fiesta chica” en honor al santo, en la localidad de Sacha Pozo, distante 45 kilómetros al noreste de la capital de Santiago del Estero.

Fuentes policiales identificaron a los fallecidos como Osvaldo Herrera y Martín Bracamonte, ambos con domicilio en la ciudad de La Banda. Uno de ellos presentaba una puñalada y el otro, un disparo.

Los hombres quedaron tendidos a un costado del camino enripiado que lleva hasta el santuario de la familia Cobacho Hoyos, propietaria de la histórica imagen.

En tanto, se especulaba que un tercer participante en el violento episodio se habría alejado herido del lugar, lo que era motivo de investigación por parte de personal de la Seccional 16 de Clodomira, con jurisdicción en la zona donde ocurrió la mortal pelea.

Los últimos días de agosto y hasta el 1º de septiembre, tiene lugar la tradicional celebración de San Gil, en la que santiagueños de distintas regiones se congregan para honrar al santo.

En ese marco, se realiza una procesión a pie y a caballo, que une Sacha Pozo con la capital santiagueña. La ingesta de bebidas alcohólicas y bailes son parte del folclore de la festividad que se remonta al siglo XIX.

Tras algunas horas de incertidumbre, investigadores de la Departamental 5 de la ciudad de La Banda informaron que se trabajó en el doble homicidio y que al cabo de recabar datos lograron detener a seis personas que estarían vinculadas con la violentas gresca que derivó en la muerte de Herrera y Bracamonte. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios