Volvió el amor en el equipo "Decano"

Volvió el amor en el equipo "Decano"

Los fanáticos de Atlético se enamoraron del equipo.

INVITAN A SOÑAR. El equipo que dirige Héctor Rivoira despierta muchas expectativas entre los simpatizantes “decanos”. INVITAN A SOÑAR. El equipo que dirige Héctor Rivoira despierta muchas expectativas entre los simpatizantes “decanos”.
25 Agosto 2014
“Poné que Atlético está enamorando a su gente”, le implora el plateísta al cronista de LG Deportiva. Esa frase encierra a la perfección lo que ocurre en 25 de Mayo y Chile. El equipo no sólo sumó su tercer triunfo consecutivo, sino que recuperó la confianza de sus fanáticos, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

Y este nuevo romance no surgió de la nada. Tiene sus fundamentos. Las manos de Cristian Lucchetti transmiten seguridad. La defensa volvió a ser sólida, pese a que fue la única línea que cambió desde el debut, ya que Javier Malagueño (que además anotó su segundo gol consecutivo) reemplazó a Fernando Evangelista.

En el medio se encuentra lo más fuerte del equipo. Por derecha, en un puesto que no es el suyo, Juan Imbert regala sacrificio y habilidad; Pablo Garnier y Francisco Grahl son los motorcitos: van y vienen tratando de frenar a los rivales. Diego García, en cambio, es el jugador punzante que necesita todo conjunto para vulnerar las defensas rivales.

En la ofensiva, Luis Rodríguez está peleado con la red, pero no para de buscar. Ayer Nicolás Cambiasso le sacó varias pelotas que tenían destino de red, pero al menos asistió a Cristian Menéndez para que convirtiera. Justamente, el “Polaco” se va ganando de a poco el cariño de la gente a fuerza de goles. La clara que tuvo la transformó en el segundo tanto y después inventó un lujo que por muy poco no terminó dentro de la red.

Sí, es cierto, Atlético no es Barcelona ni Bayern Munich. Pero gracias a este espectacular arranque, es el único de los 22 equipos que participan del certamen que ganó todo lo que jugó, algo que no es poco. Y encima en su lista de víctimas aparecen Unión y All Boys, considerados como cucos de la zona B y aspirantes a pelear por uno de los ascensos.

Ayer no pudo estirar ventajas porque Sportivo Belgrano venció a Independiente Rivadavia por 2 a 1, el próximo rival de los “decanos”. Los goles del vencedor fueron convertidos por César Carignano y Juan Pablo Francia y descontó Diego García, de penal.

Temperley, que recibirá al “decano” el martes 2 de septiembre, sumó su segundo triunfo consecutivo, al vencer de visitante a Patronato por 1 a 0. El único tanto lo marcó Juan Dinenno, de penal. Unión sigue sin poder ganar, ya que ayer igualó con Santamarina 2 a 2. El “tatengue” se imponía con los dos tantos que marcó Enrique Triverio, pero se durmió y el local terminó igualando por los tantos de Pablo Vilchez.

Atlético, en cambio, es pura regularidad y por eso renovó el romance con su gente,

Comentarios