“Soy la que mejor mide”, dijo Carrió al lanzarse

“Soy la que mejor mide”, dijo Carrió al lanzarse

Criticó la falta de estrategia del frente UNEN

25 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La diputada Elisa Carrió continuó la embestida contra con sus compañeros del Frente Amplio UNEN, al señalar que no tienen una estrategia y aseguró que se va a presentar como precandidata a Presidenta porque es la que mejor mide dentro de ese espacio. “Yo no me voy de UNEN”, enfatizó.

“Voy a ser candidata porque si no, no hay estrategia política. Yo no quería esto, pero me obligaron”, sentenció Carrió, quien además sostuvo que, además del PRO, quiere sumar a un sector del peronismo a FA-UNEN.

La dirigente también aseguró que fue la única del frente que analizó la disputa con los holdouts y repudió que sus compañeros de alianza, los diputados Hermes Binner y Julio Cobos, estuvieran de viaje mientras ella estudiaba el tema.

Tras los cortocircuitos que provocó dentro del frente una supuesta alianza con el macrismo, la chaqueña redobló la apuesta y manifestó que quiere “una alianza amplia, incluir al PRO y a un sector del peronismo”.

Carrió también cargó contra el diputado mendocino (por Cobos) porque “el radicalismo apoya un acuerdo con Mauricio Macri en todos lados, menos a nivel nacional” y remarcó que “no es lógico eso y menos si el que invalida es Cobos que fue vicepresidente de Cristina Fernández”.

“Quiero una alianza amplia, no el ‘massismo’ obviamente que es el ‘narco Estado’, pero sí al sector del peronismo que quiera una Nación nueva”, señaló.

Consultada en una entrevista que publicó el matutino porteño “Clarín” sobre si va a postularse para la Presidencia en las próximas elecciones, Carrió respondió: “Sí, soy candidata, estoy primera en UNEN y voy a disputar porque se vienen momentos muy duros, se viene un desastre”.

La líder de la Coalición Cívica también dijo que, desde el 16 de junio, intenta introducir el tema de la disputa con los holdouts en las reuniones de FA-UNEN, pero remarcó que “era imposible hablar de la deuda con el resto porque estaban en campaña”.

“Soy la única que estudió el tema de la deuda. Todo junio y julio me quedé en Buenos Aires mientras otros estaban en las Islas Malvinas (por Cobos) y México (por Binner)”, cuestionó la diputada.

En tanto, Carrió advirtió que la postura de la presidenta de la Nación “es llevarnos a la guerra” y aseguró que “como viene el golpe inflacionario, lo que ella hace es romper y manda al Congreso la ley de los holdouts para culpar a Estados Unidos, al juez Thomas Griesa, a los opositores y a los medios de comunicación independientes”. Si la mandataria “te propone una guerra, vos lo que tenés que hacer es no meterte”. (DyN)

Comentarios