La N° 15 de Los Pumas ya tiene dueño

La N° 15 de Los Pumas ya tiene dueño

Joaquín Tuculet no fue elegido Jugador del Partido pero mereció llevarse esa distinción.

ESCAPE EN SALTA. Joaquín Tuculet supera a un rival. El fullback marcó el tercer try de Los Pumas tras buena jugada. ESCAPE EN SALTA. Joaquín Tuculet supera a un rival. El fullback marcó el tercer try de Los Pumas tras buena jugada.
SALTA (De nuestro enviado especial Federico Espósito).- Por alguna extraña razón, seguramente más vinculada al marketing que al rugby en sentido estricto, la distinción del Jugador del Partido fue para Juan Martín Hernández. “El Mago” tuvo un buen partido y mostró algunos destellos de la calidad que derrochaba en otros tiempos, pero la verdadera figura del equipo argentino fue Joaquín Tuculet. Lo del platense fue parejo durante todo el partido: buena defensa con el tackle, kicks precisos y profundos, muy buena recepción a las pelotas llovidas y sorpresa para atacar, todas condiciones que necesariamente debe reunir un buen fullback. Después de tanta búsqueda, parece ser que finalmente la “15” que Hernández dejó vacante finalmente encontró dueño.

“Estamos muy tristes”, expresó el surgido en Los Tilos. “Hicimos todo para ganar, pero a veces se cometen imprecisiones. Y contra equipos como Sudáfrica se pagan así: perdiendo un partido que era casi imposible perderlo. Ellos estaban cansados y eso fue porque movimos mucho la pelota, pero no fuimos finos al final”, lamentó.

Tuculet, una de las principales apuestas de Hourcade, ya había mostrado su evolución durante la ventana de junio. Ayer volvió a hacerlo, y coronó su foja con un gran try por la punta izquierda, que Walsh convalidó luego de unos instantes de suspenso. “Esto es un aprendizaje constante, y todavía faltan varios partidos. Seguiremos buscando el triunfo que nos merecemos, como grupo y como equipo. Mejoramos día a día y creo que nadie puede discutir eso”, cerró el nuevo dueño del fondo nacional.

Comentarios