Selección y prevención

Selección y prevención

Bernasconi tiene en mente un plan ideal pero sabe que el partido puede obligarlo a cambiar

DELIBERANDO. Bernasconi y su grupo piensan el equipo ideal del “santo” mientras los jugadores entrenan a sus espaldas. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) DELIBERANDO. Bernasconi y su grupo piensan el equipo ideal del “santo” mientras los jugadores entrenan a sus espaldas. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
24 Agosto 2014
A horas del debut es momento de acomodar las ideas en la cabeza. Pasar en limpio los apuntes y comenzar a tomar decisiones definitivas. Osvaldo Bernasconi lo sabe. ¿Cuál es el San Martín que está en sus planes para conseguir el objetivo con el que todos sueñan y el que cae de maduro?

Con un plantel amplio como el que tiene las opciones se incrementan, entonces seleccionar bien es fundamental. La idea es elegir el mejor funcionamiento, la mejor teoría para que la práctica, ya en el campo, resulte más sencilla de ejecutar y sobre todo sea eficiente. En este caso lo que el DT pone sobre la mesa son los esquemas con los que planea dar pelea. Al parecer, el 4-2-3-1 es el que más le convence, al menos para jugar de entrada.

Sin embargo, elegir una de las opciones no vuelve obsoletas las demás, de hecho el DT también las ensayó para cuando el partido, ante San Jorge, o cualquiera, lo amerite. “En el fútbol no te podés quedar con un sistema único, nunca. Tenés que probar con uno, con dos, porque se te puede complicar. Podés utilizar un tercero y seguir manteniendo los mismos nombres”, reconoció el DT que nunca se queda con una idea.

Un dibujo con tres en el fondo le dio resultados en un par de prácticas donde hizo fútbol, con Gerardo Pérez y “Maxi” Martínez como laterales devenidos en volantes. El 4-4-2 es otro sistema que siempre aparece por necesidad, cuando el rival obliga más de lo que permite. “Es tiempo de decidir, pero no me voy a cerrar para nada, siempre y cuando uno vea que la cosa no está funcionando. Siempre por el bien del equipo”, dijo. Es importante mantener la calma y sobre todo la claridad, y al parecer Bernasconi transita ese camino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios