Un comisario y su esposa atropellaron a tres policías

Un comisario y su esposa atropellaron a tres policías

El jefe de la Policía Federal de Salta y su mujer intentaban evadir un control de alcoholemia

24 Agosto 2014
SALTA.- Un jefe policial y una secretaria de la Justicia Federal protagonizaron un escandaloso accidente, cuando los sorprendió un puesto de control de alcoholemia en medio de la ruta. Como consecuencia del intento de huida del matrimonio, tres empleados policiales resultaron heridos.

Ayer a la madrugada, alrededor de las 3, el vehículo en el que viajaba el jefe del área IV de la Policía Federal de Salta volcó luego de intentar evadir el control policial. El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 68, a la altura de la Recta de Cánepa.

El comisario inspector de la Policía Federal Renato Constantini viajaba junto a su esposa, la secretaria de Ejecuciones Fiscales de Primera Instancia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, Mariana Cervera.

Fuentes policiales informaron que el accidente se desencadenó cuando el Chevrolet Corsa gris, conducido por la mujer, se desplazaba a excesiva velocidad y colisionó contra un poste de luz. Por el impacto, las ruedas traseras se desprendieron del auto y golpearon a tres efectivos policiales, además de provocar la caída de un segundo poste del tendido eléctrico.

Los tres empleados policiales resultaron heridos. Uno de ellos, Ariel Fernando Rocabado, ayer permanecía internado en el Hospital San Bernardo con traumatismo de columna. Los otros dos, agentes Marcelo Quiroga y María Miranda, recibieron asistencia médica por haber sufrido heridas leves. Sin embargo, recibieron el alta en horas de la mañana.

Dosaje

Las fuentes agregaron que Constantini, quien también sufrió politraumatismos, se negó a ser atendido en el hospital y fue trasladado a un sanatorio privado por pedido de la Policía Federal.

El jefe de guardia del San Bernardo, Ricardo Vera, le confirmó a la prensa que ninguno de los dos ocupantes del automóvil permitieron que les realizaran el dosaje de sangre para corroborar si estaban o no alcoholizados.

En un principio se comentaba que era Constantini quien conducía el auto, pero el dato fue corregido al mediodía desde el área de prensa de la Policía de Salta. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar al comisario.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios