Está más linda

Está más linda

La provincia vecina ofrece mejores condiciones

APUESTA POR EL INTERIOR. Carlos Araujo, presidente de la UAR, destacó el apoyo que el rugby recibe del gobierno salteño.  APUESTA POR EL INTERIOR. Carlos Araujo, presidente de la UAR, destacó el apoyo que el rugby recibe del gobierno salteño.
24 Agosto 2014
SALTA, (De nuestro enviado especial, Federico Espósito).- A diferencia de gestiones anteriores, la de Carlos Araujo en la presidencia de la UAR comenzó en un clima de relativa calma. Fue su antecesor, el tucumano Luis Castillo, el que debió capear varios temporales políticos. Con las cosas dentro de todo encaminadas, la misión del rosarino será continuar con la integración del rugby argentino en el escenario de las potencias, y profundizar la política de desarrollo y difusión del rugby de base.

“Seguimos con esa línea, en una Unión que debe atender las necesidades de todas las uniones provinciales. Por eso estamos desarrollando un torneo nacional de selecciones de tres niveles, un creciente Nacional de Clubes, y trabajando en el desarrollo y la inclusión social de los chicos en los colegios”, comentó el directivo, que situó a los Centros de Alto Rendimiento provinciales (Pladares) como uno de los destinos fundamentales de gestión.

“La idea es que el proyecto que llevó a cabo Salta para integrarse al Pladar sea el que realicen las otras uniones, para que los seleccionados provinciales tengan ese espacio de fusión provincia-UAR para desarrollar jugadores”, indicó.

Poco antes de ceder el bastón de mando, Castillo confesó que la cuenta pendiente que más lamentaba no haber podido saldar era traer el Championship a Tucumán, por la falta de un escenario adecuado. La visita de Irlanda tal vez haya sido la última de jerarquía que la provincia reciba en años. La política de la UAR de “costo cero” en la organización de partidos es inviable en Tucumán y Araujo no se muestra optimista ante la posibilidad de que ello cambie. “Debo decirlo con todas las letras, desgraciadamente. El rugby de Tucumán es fortísimo, pero Salta le ofrece a la UAR mejores condiciones. No es una decisión política; más bien económica. La movilización es costosa y por eso cuando se organiza un partido se analizan varios aspectos. Entre ellos el apoyo gubernamental”, explicó el de Duendes.

“Hay gobiernos que lo interpretan y otros que no. Algunos ven qué pueden hacer para favorecer la inclusión social, y el rugby es una buena vía para hacerlo. Intervienen muchos elementos, y todos tienen que ir en la misma dirección, trabajar con un mismo objetivo. Lo que atrasa mucho al rugby argentino hoy en día son las internas que a veces hay en los clubes y en las uniones”, concluyó.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios