Las Leoncitas derrotaron a Uruguay y están en semifinales

Las Leoncitas derrotaron a Uruguay y están en semifinales

Las Argentinas vuelven a cruzarse con Holanda por un lugar en la final.

UN PASO MÁS. Las Leoncitas están muy cerca de conseguir una medalla en China. FOTO DE HOCKEY MOBILE.

UN PASO MÁS. Las Leoncitas están muy cerca de conseguir una medalla en China. FOTO DE HOCKEY MOBILE.
23 Agosto 2014

NANJING.- Las Leoncitas siguen con el sueño intacto de conquistar una medalla olímpica, y si es de oro, mejor. Las dirigidas por Agustín Corradini se metieron entre los cuatro mejores equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebra en esta ciudad de China.

El Sub 18 "albiceleste" goleó a Uruguay por 9 a 0 en cuartos de final. El próximo rival de las argentinas, buscando un lugar para luchar por la medalla dorada, será el poderoso Holanda, que derrotó a Alemania por 8 a 1. Las holandesas también vencieron a la Argentina en la fase de grupos (6-0).

En la primera etapa, Las Leoncitas se convirtieron en dominadoras del juego y del terreno. A los 2' Paula Ortiz abrió el marcador y sólo un minuto después, Julieta Jankunas estiró la diferencia (2-0). Delfina Thome (6') y Bárbara Dichiara (8') completaron el 4 a 0 parcial, con el que finalizó la segunda etapa. Cabe recordar que el los partidos de hockey se juegan en tres tiempos de 12 minutos.
 
En el tercer tiempo, Argentina siguió siendo el único protagonista de esta historia, convirtió cinco tantos más y mantuvo el arco en cero. El 9 a 0 final estuvo a cargo de Jankunas (28' y 34') Sofía Toccalino (29') y Eugenia Trinchinetti (31' y 33').

Publicidad

Argentina ingresó al partido ante Uruguay con Cristina Cosentino, Micaela Retegui, Ortíz, Toccalino ya Jankunas. Luego ingresaron Bárbara Dichiara, Trinchinetti,Thome y Macarena Losada.

La otra semifinal será un duelo de asiáticas, entre China y Japón, que accedieron a esta instancia tras vencer a Sudáfrica y Nueva Zelanda, respectivamente.
 

 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios