La ilusión de Los Pumas estuvo cerca

La ilusión de Los Pumas estuvo cerca

Sudáfrica derrotó al seleccionado argentino por 33 a 31, en Salta.

TÉLAM TÉLAM
23 Agosto 2014

SALTA.- Otra vez al borde la hazaña: los Pumas perdieron ante Sudáfrica sobre el final del encuentro. En Salta, el seleccionado argentino lo tenía, pero terminó cayendo por 33-31 por la segunda fecha del Rugby Championship. El partido se disputó en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje del australiano Steve Walsh.

A pesar de su buen desempeño, Los Pumas se fueron en desventaja tras la primera parte. El seleccionado que dirige Daniel Hourcade estuvo al frente en el marcador por 13-6 hasta que un try de Bryan Habana convertido por Handré Pollard, y un penal de este último, le dieron la ventaja a los sudafricanos.

Publicidad

El segundo tiempo fue muy cambiante y ambos se alternaron la ventaja en el marcador. Finalmente, primó el poderío de la visita, que le impidió a Los Pumas quedarse con el triunfo de la historia en el certamen.

Así, el equipo argentino estuvo a tres minutos de la gloria: ganarle a Sudáfrica por primera vez en el marco del Rugby Championship. El partido fue tan intenso como luchado. En buena parte, la Argentina supo estar al frente del marcador pero Sudáfrica se llevó el triunfo por oficio.

Publicidad

Formaciones:
Argentina: Joaquín Tuculet; Lucas González Amorosino, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Sudáfrica: Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Handre Pollard y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Juan Smith y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Gurthrö Steenkamp. Entrenador: Heyneke Meyer.

Síntesis

Primer Tiempo: 4’, penal de Nicolás Sánchez (A); 11’, penal de Handré Pollard (S); 13’, drop de Juan Martín Hernández (A); 22’, penal de Handré Pollard (S); 25’, try de Manuel Montero, convertido por Nicolás Sánchez (A); 29’, penal de Handré Pollard (S); 31’, try de Bryan Habana, convertido por Handré Pollard (S).

Resultado Parcial: Argentina 13 – Sudáfrica 16.

Segundo Tiempo: 6’, try de Tomás Cubelli, convertido por Nicolás Sánchez (A); 10’, try de Joaquín Tuculet (A); 13’, penal de Nicolás Sánchez (A); 18’, try de Cornal Hendricks, convertido por Morné Steyn (S); 28’, try de Marcell Coetzee, convertido por Morné Steyn (S); 33’, penal de Marcelo Bosch (A); 36’, penal de Morné Steyn (S).

Resultado Final: Argentina 31 – Sudáfrica 33.

Arbitro: Steve Walsh (Australia).

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios