El niño de cuatro años asesinado por Hamas era hijo de un argentino

El niño de cuatro años asesinado por Hamas era hijo de un argentino

El menor murió en Israel, a causa del impacto de una granada disparada desde la Franja de Gaza.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.AR FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.AR
23 Agosto 2014

TEL AVIV.- El niño de cuatro años que murió ayer en Israel a consecuencia del impacto de una granada de mortero disparada desde la Franja de Gaza, era miembro de una familia argentina. Doron Tragerman padre de Daniel, la víctima, confirmó el hecho a medios nacionales.

Una bomba de mortero lanzada desde Gaza provocó el viernes la muerte del menor en una granja colectiva de la frontera, informaron ayer fuentes de seguridad de Israel. El niño fue el cuarto civil muerto en Israel por un ataque lanzado desde el enclave costero desde el inicio del conflicto el 8 de julio y el primer israelí fallecido desde el fin de la tregua mediada por Egipto a principios de esta semana.

El Ejército de Israel advirtió hoy a la población en la Franja de Gaza de nuevos y duros ataques en unas octavillas que lanzó sobre ese territorio y en las que advierte a los residentes para que se mantengan alejados de los lugares en los que los milicianos palestinos lanzan cohetes. El Ejército israelí señala en un tuit de "inminentes ataques". Cada casa, desde la que parta una acción militar, será atacada y alcanzada, se agrega además en las octavillas.

El ministro de Seguridad Interior israelí, Itzhak Aharonovich, aconsejó a los residentes en las localidades fronterizas de su país con la Franja de Gaza, que abandonen el lugar temporalmente. "Tenemos que atacar y todavía queda mucho por hacer", cita la página web de noticias "ynet" al ministro. "Tenemos que tener paciencia". En los ataques israelíes contra la Franja de Gaza murió hoy un niño de ocho años, según dijo el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Kidra. (DPA - Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios