Desalojaron Villa Lugano tras el asesinato de Melina López

Desalojaron Villa Lugano tras el asesinato de Melina López

En el operativo de la Policía Metropolitana se detuvo a seis personas. Críticas de Berni.

TELAM TELAM
23 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Un operativo de la Policía Metropolitana, con apoyo de fuerzas federales, avanzaba hoy en el desalojo y derribo de casillas del predio tomado conocido como Papa Francisco, ubicado en barrio porteño de Villa Lugano, frente a donde fue asesinada esta semana la adolescente Melina López.

Efectivos de la Metropolitana y Gendarmería Nacional trabajaron desde la madrugada en el predio y a media mañana ya habían desalojado a la mayoría de las familias y se disponían a avanzar con las topadoras para tumbar las casas. El despliegue de oficiales, patrulleros, camionetas, trafics y topadoras, en las inmediaciones del terreno tomado frente a la Villa 20, comenzó a las 5 de hoy por disposición de la jueza Gabriela López Iñíguez.

Durante el desalojo, que esta mañana había avanzado en un 85 por ciento, fueron detenidas seis personas, informaron desde el gobierno de la Ciudad. El fiscal general porteño, Martín Ocampo, señaló a radio América, que el "operativo ha sido exitoso, se ha podido cumplir con total normalidad" y remarcó que "se trata de un ejemplo de trabajo en conjunto" entre las distintas fuerzas.

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, remarcó hoy que el predio que había sido usurpado en Villa Lugano "se cobró tres vidas" desde febrero y advirtió que "da vergüenza que la justicia actúe por presión de los medios y no por hechos de los que tienen que dar respuesta". De esa forma, el funcionario nacional vinculó los operativos de desalojo ordenados por la jueza Gabriel López Iñiguez con el crimen de la joven Melina López, perpetrado el martes durante un robo en la zona cercana al sitio usurpado, lindero a la villa 20.

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, por su parte, aseguró hoy que el predio de Villa Lugano que fue desalojado tras seis meses de usurpación "va a ser saneado" y se integrará al "plan de urbanización de la villa 20". "Desde el primer día de la toma (en febrero) el Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente para ofrecer alojamiento y se evaluó caso por caso, se hizo un censo y también sobre el resto de la villa 20", añadió la funcionaria en conferencia de prensa. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios