Según Cavallo, el escrache que sufrió fue armado por el Gobierno

Según Cavallo, el escrache que sufrió fue armado por el Gobierno

El ex ministro de Economía culpó a activistas del grupo Quebracho y militantes del kirchnerismo.

PASARON CERCA. Cavallo, tras sufrir el ataque en la Universidad Católica Argentina. DYN PASARON CERCA. Cavallo, tras sufrir el ataque en la Universidad Católica Argentina. DYN
23 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía Domingo Cavallo aseguró hoy que "sin duda" el gobierno nacional armó el escrache que sufrió el miércoles y remarcó que participaron militantes kirchneristas porque "se sienten obligados a responder a la interpretación aviesa y mentirosa de la presidenta" Cristina Fernández sobre los holdouts.

"Esas metodologías vienen desde las primeras décadas del siglo 20. La utilizaron los bolcheviques para tomar el poder en Rusia, los nazis y los fascistas para tomar el poder en Italia y en Alemania", lamentó Cavallo sobre el episodio en el que un grupo de personas lo increpó y le lanzó huevos durante una charla en una universidad. Sin embargo, el ex ministro recordó que fue "una persona de consulta" de los Kirchner hasta 2002 "cuando vieron la posibilidad de aprovechar el desorden mayúsculo en el que había caído la Argentina a causa de las medida tomadas por (Eduardo) Duhalde" para, opinó, "acumular poder y dinero".

Cavallo denunció que fueron los activistas del grupo Quebracho y militantes del kirchnerismo quienes participaron del escrache que sufrió durante la charla en la Universidad Católica Argentina (UCA). "En el caso de la gente de (Alejandra) Gils Carbó (procuradora general de la Nación) es porque se sienten obligados a responder a la interpretación esta aviesa y mentirosa que hace la presidenta sobre el tema este de los juicios y creo que quieren presionar también a los jueces en el tema del megacanje", opinó en declaraciones a radio Mitre. Respecto a Quebracho, el ex ministro advirtió que "ellos siempre van a estar dispuestos a introducir el ingrediente violento en cualquier tipo de evento". (DYN)

Comentarios