Un ministro y otros cinco funcionarios renunciaron en Río Negro

Un ministro y otros cinco funcionarios renunciaron en Río Negro

Los alejamientos se produjeron tras el anuncio de Weretilneck sobre sus simpatías con el massismo.

EL PRIMERO. Marcelo Mango fue el primero en dimitir. FOTO TOMADA DE RIOCOLORADOINFORMA.COM.AR EL PRIMERO. Marcelo Mango fue el primero en dimitir. FOTO TOMADA DE RIOCOLORADOINFORMA.COM.AR
23 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Un ministro y otros cinco funcionarios rionegrinos renunciaron en las últimas horas a sus cargos en protesta por el acercamiento del gobernador Alberto Weretilneck al Frente Renovador creado por Sergio Massa.

Marcelo Mango, quien ayer dejó la cartera de Educación, explicó que el motivo de su renuncia era "de índole estrictamente política" y la justificó en su "apasionada pertenencia al proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Mango había cuestionado el pase al massismo el sábado anterior cuando en una entrevista admitió su admiración por el diputado nacional y ex funcionario kirchnerista que intenta postularse a presidente.

Tras el anuncio de Weretilneck sobre sus simpatías con el massismo, también dejaron sus cargos los secretarios de Educación y Derechos Humanos, Aldo Spessot y Néstor Busso, y el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, quien representaba al partido Nuevo Encuentro, una fuerza que también se alejó del gobierno local. Asimismo, dejaron sus cargos el director de Deporte Comunitario, Gustavo Carnevale y la subsecretaria de Desarrollo y jefa de Crear, Verónica Lastra.

De esta forma, del gabinete original de Weretilneck solo se mantiene en su puesto desde 2011 el ministro de Economía, Alejandro Palmieri. (DYN)

Comentarios