Hamas ejecuta a 18 palestinos sospechados de espiar para Israel

Hamas ejecuta a 18 palestinos sospechados de espiar para Israel

No hay signos de un nuevo alto el fuego

EN EL PAREDÓN. Milicianos de Hamas se aprestan a fusilar a los sospechosos. reuters EN EL PAREDÓN. Milicianos de Hamas se aprestan a fusilar a los sospechosos. reuters
23 Agosto 2014
GAZA.- Milicianos palestinos en la Franja de Gaza ejecutaron a 18 sospechosos de colaborar con Israel, mientras continuó la violencia en una jornada en la que murieron cuatro palestinos y un niño israelí de cuatro años. Once de los sospechosos de espionaje fueron ejecutados por la mañana, ayer, y otros siete tras los rezos del viernes en una plaza central, ante la mirada de los asistentes delante de una mezquita. Los ejecutores llevaban uniformes de Hamas, que bautizó la operación “estrangulando gargantas”.

Un funcionario fue citado advirtiendo a otros informantes de que el grupo los encontrará y ejecutará si colaboran con Israel y una web cercana a Hamas aseguró que no habrá gracia para los colaboradores. Algunos de los cadáveres fueron abandonados en la Universidad de Al Azhar, en la Ciudad de Gaza. Otros tres cadáveres de supuestos informantes habían aparecido esta semana.

Las ejecuciones, realizadas por pelotones de fusilamiento, se producen después de que Israel asesinara a tres líderes militares de la organización el jueves y a la mujer y dos hijos de Mohammed Deif, otro comandante, el miércoles. Se cree que las ejecuciones podrían estar relacionadas con los ataques y que los supuestos espías informaron al Ejército israelí de los lugares donde se encontraban sus “objetivos terroristas”.

Mientras tanto, el Ejército israelí continuó sus ataques aéreos contra objetivos en la Franja, en los que murieron cuatro personas, entre ellas un joven de 14 años. El jueves murieron 34 personas en ataques israelíes. Los muertos palestinos son 2.070, la mayoría civiles.

En el lado israelí murió un niño de cuatro años a consecuencia del impacto de una granada de mortero disparada desde la Franja de Gaza que se estrelló en el automóvil en el que se encontraba. Una portavoz del Ejército dijo que seguirán atacando la Franja de Gaza “en función de la necesidad”. El Ejército lanzó unos 50 ataques aéreos contra objetivos. Por su parte, las milicias palestinas realizaron unos 60 lanzamientos de cohetes. En la ciudad de Beerseb, en el sur israelí un hombre resultó herido y en Ashdod un misil impactó contra una sinagoga hiriendo a tres personas. El líder de Hamas, Ismail Haniya, anunció en la noche del jueves que Israel “pagará un alto precio por sus crímenes” y dijo que las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, son ahora más fuertes de lo que el enemigo se imagina.

La ONU hizo un nuevo llamamiento al alto el fuego, pero por el momento no hay signos de que las partes vayan a volver a la mesa de negociación. Israel llamará a otros 10.000 reservistas y el Ejército se puso en alta disposición de alerta ante el temor nuevos ataques de represalia por parte de Hamas por el asesinato de sus jefes. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios