Las faltas por estar de gira no se justifican

Las faltas por estar de gira no se justifican

Muchos chicos quedan libres el último año

23 Agosto 2014
“A los viajes de egresados a Bariloche no los autoriza ni el colegio ni la propia Secretaría de Educación. Es organizado únicamente por los padres y los alumnos con las agencias de turismo que ellos eligen”, aclaró la rectora de uno de los establecimientos educativos que estuvieron recientemente en Bariloche. “El colegio ni siquiera provee de profesores para acompañar a los contingentes. Tampoco las reuniones de los padres se realizan dentro del establecimiento. Los acompañantes suelen ser padres y guías de la propia empresa de turismo”, señaló.

La rectora contó que en más de una oportunidad se les ofreció a los padres organizar un viaje de estudios donde los chicos pueden conocer muchos lugares y disfrutar, aunque sin la propuesta de boliches, pero los padres no aceptaron. “Los chicos tienen influencia catastrófica sobre los padres y les terminan torciendo el brazo, haciendo lo que ellos quieren”, lamentó.

Tanto esta rectora como el profesor Juan Carlos Hourcade señalaron que los colegios no justifican las faltas de los alumnos que se encuentran en gira. “Pero eso no les importa ni a los alumnos ni a los padres. No prevén que van a faltar dos semanas y a fin de año hay chicos que quedan libre”, remarcó el docente.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios