La lluvia metió la cola

La lluvia metió la cola

Mohamed clasificó último y Ortega fue el mejor tucumano: 10°

PANORAMA TORMENTOSO. En la pista pampeana avanza el Renault Clio de Pablo Ortega. Pese a clasificar en el “top 10”, el piloto no quedó conforme con su tarea. PANORAMA TORMENTOSO. En la pista pampeana avanza el Renault Clio de Pablo Ortega. Pese a clasificar en el “top 10”, el piloto no quedó conforme con su tarea.
23 Agosto 2014
TOAY.- Claro y sencillo: cuando las condiciones climáticas no acompañan, cualquier exigencia en el automovilismo se convierte en una lotería. De los tucumanos que viajaron a correr la fecha 8 de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de La Pampa, el único que tuvo un número aproximado al ganador parcial fue Pablo Ortega (Renault Clio), que terminó 10° en la clasificación. Maximiliano Bestani (Clio) y Matías Rodríguez (Clio), 31° y 32° respectivamente, apostaron pero el sorteo no los favoreció. Y Lucas Mohamed (VW Gol) fue el gran perdedor: último, por una mala elección de neumáticos.

El primer día de acción, muy condicionado por la tormenta, tuvo en el puntano Hanna Abdallah (Clio) a su dominador absoluto. Fue el mejor de los entrenamientos y de la clasificación. Mariano Pernía y Guillermo Albertengo, con coches de la misma marca, lo siguieron. Un detalle: la casa francesa recibió para esta carrera el beneficio técnico de una brida con 2 milímetros más. En las posiciones parciales, de los primeros diez ubicados, nueve manejan unidades del “rombo”.

Ortega no cree que la mejora en la brida haya permitido este resultado parcial. “En situación de lluvia, no hay referencias al respecto. Sí pienso que los Clio están arriba porque en piso mojado son los que mejor doblan. Yo quedé 10°, pero no estoy conforme con lo hecho. Es más, en la última vuelta venía bárbaro y con chances de estar al menos entre los tres de arriba. Pero me equivoqué al bloquear en una curva y lo pagué”, señaló. “Pabloso” también contó otros problemas que sufrió: “usé los seis neumáticos para lluvia que tenía y, como no hay stock, ya no tengo cómo reponerlos. Estoy muy al límite. Hoy, según el pronóstico del tiempo, seguirá lloviendo. Si es así, a la segunda clasificación ni pienso hacerla. Voy a arriesgar en la serie. Además, otra cosa que me complica es que el limpiaparabrisas no funciona como es debido, y eso me hace perder tiempo”.

Los demás
Mohamed no anduvo con rodeos al admitir que se equivocó al ponerle neumáticos lisos al coche en la clasificación. “Lo decidí yo, quería tomar un riesgo a sabiendas que queda otra exigencia igual. Pero salí a pista y estaba hecha un mar: el auto no hacía nada bien. Igual, la apuesta también estuvo motivada en que quería cuidar las cubiertas para lluvia, porque no hay en plaza. Si esto sigue así, prefiere tener un mejor caucho para los desafíos más importantes del fin de semana” señaló el yerbabuenente, que terminó 38°, a 19”762/1000 de Abdallah. Antes, en el entrenamiento, ocupó el 5° lugar.

Bestani y Rodríguez tuvieron una jornada anodina y no lograron acercarse a los tiempos de los pilotos de punta.

La actividad de la C-2 sigue hoy con otra clasificación (desde las 10.50) y las series (a las 13.30, 14 y 14.30). Estas últimas se verán por CN23. También acelerará la C-3: prevé entrenamientos y una clasificación. (Especial)

Comentarios