Allanan un municipio por otra causa contra Boudou

Allanan un municipio por otra causa contra Boudou

El fiscal Di Lello aceptó la declaración de Nicolás Ciccone, quien acusa al vice de haber intervenido en la venta de la imprenta Posible fraude en la construcción de dos escuelas y 480 viviendas

OTRA MAS. Investigan una compra de automóviles que hizo Boudou. reuters OTRA MAS. Investigan una compra de automóviles que hizo Boudou. reuters
23 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Dos nuevos reveses se sumaron ayer a en la larga lista de problemas judiciales que involucran al vicepresidente, Amado Boudou.

Por una parte, el juez Ariel Lijo ordenó allanar la municipalidad de Mar del Tuyú, para investigar una denuncia por “fraude en la administración del Plan Federal de Viviendas”, en la época en la que el actual vicepresidente era funcionario en el Partido de la Costa. El operativo fue realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional, que secuestraron documentación vinculada a la licitación y los expedientes por los cuales se le otorgó a la empresa “Cantera SA” la construcción de 484 viviendas y dos escuelas.

Además, el juez Lijo libró oficios al Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio de Vido, y a la Inspección General de Justicia, para que le remitan los documentos sobre el dinero destinado a las obras. La existencia de esta nueva causa contra Boudou se conoció el jueves último, cuando trascendió que el fiscal federal Gerardo Pollicita requirió que se investiguen supuestas irregularidades cometidas.

El magistrado hizo lugar al planteo formulado por Marcos Alfredo García, concejal por el partido “A Toda Costa”, patrocinado por el abogado Ricardo Monner Sans, en relación con presuntas “maniobras fraudulentas”. La decisión del fiscal no implica una imputación directa contra Boudou y De Vido, ni contra el actual y el ex intendente del Municipio, Juan de Jesús y Juan Pablo de Jesús, padre e hijo, en cuyas gestiones ocurrieron los hechos, quienes serán investigados.

Declaración válida

Por otra parte, el fiscal federal Jorge Di Lello respaldó la declaración que prestó uno de los fundadores de Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, como testigo en la causa en la que el juez Lijo procesó a Boudou. Di Lello consideró válida la declaración testimonial de Ciccone, quien previo a ser llamado a indagatoria había afirmado ante el juez que sostuvo dos reuniones con Boudou en el marco del operativo presuntamente irregular de rescate de la imprenta quebrada.

Auto sospechado

Finalmente, la Justicia federal pidió ayer medidas de prueba para determinar si el automóvil Audi A4 que manejaba Agustina Kämpfer, la pareja de Boudou, del que ladrones sustrajeron computadoras, está relacionado con una compra de vehículos para el Ministerio de Economía. El vice está investigado por esa compra de 19 vehículos, en 2009, mediante el mecanismo de compra directa, pese a que por el monto de la operación era necesaria una licitación pública. Por eso, el fiscal Ramiro González requirió el envío de las declaraciones juradas del vicepresidente de la Nación, entre 2008 y 2010 para determinar la propiedad del Audi A4 que sufrió un robo en julio pasado. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios