Lobo Medina lo dirigirá como a una final

Lobo Medina lo dirigirá como a una final

El árbitro habló de cómo será dirigir San Martín-San Jorge por primera vez sin público.

TRANQUILO. Luis Lobo Medina dirigirá por cuarta vez el choque tucumano y confía en su experiencia para hacerlo bien. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) TRANQUILO. Luis Lobo Medina dirigirá por cuarta vez el choque tucumano y confía en su experiencia para hacerlo bien. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
23 Agosto 2014
Volvió hace unos días de la pretemporada de árbitros de Primera en Ezeiza y el primer duelo en carpeta es nada menos que San Jorge-San Martín, el lunes en cancha de Atlético. Pero Luis Lobo Medina ya está listo.

“Estoy muy tranquilo, los más de 70 partidos que dirigí en el Argentino A me avalan. Y también los dos que he dirigido en la B Nacional”, dijo el profesor de educación física de 29 años que además de impartir justicia en los duelos de ascenso trabaja con ancianos en el Sanatorio San Juan y en el Centro Médico CINAR, con chicos especiales.

“Se está hablando mucho del partido”, dice con razón el juez tras la polémica que se generó sobre la designación del estadio “decano” para el choque entre los tucumanos del Federal A, a puertas cerradas. ”Lo tomamos como un clásico, como si fuera una final. Así nos preparamos con Maximiliano Salado Paz y Ricardo Carrizo (serán sus asistentes)”, avisó Lobo Medina, sabiendo que la historia que viene será muy diferente a la del resto de los encuentros que se jugaron en La Ciudadela. “Seguro será diferente en lo que se refiere al público, ya que las tres veces que he me tocó dirigir este partido lo hice con 20.000 personas en las tribunas”, recuerda el hombre.

Su nueva designación, la cuarta como hombre de control entre los tucumanos, generó algunos reproches. Pero él no se hace problema. “La verdad que no los escuché, aunque si hablaron, tienen derecho a opinar. Igualmente, creo que cuando dirigí no tuve incidencias en los resultados, que fueron un triunfo para cada uno y un empate”, explica. Ahora, si los que se quejaron fueron los dirigentes, entonces Lobo Medina sí tiene algo que decir: “hablaré con ellos y preguntaré por qué se niegan a que dirija. Se que en anteriores ocasiones se quejaron de que haya una terna tucumana”.

Si bien el juez no es hincha ni jugador, para este partido sufrirá la prohibición del ingreso del público al estadio como si fuera uno de ellos. “Me hubiera gustado dirigir con público porque uno se motiva de otra forma. Un llamado de atención a un jugador o un técnico pasa desapercibido, pero ahora será diferente, porque te escuchan los pocos que están, entonces hay que manejar todo eso”, dijo.

El juez tiene pensado asistir al Monumental con mucha antelación para hablar con los capitanes de ambos equipos y reunirse con el jefe del operativo de seguridad. “Antes de ejecutar, hay que prevenir, a eso lo tenemos muy claro. Si hay algún problema el jefe me notificará y tomaremos la decisión que haya que tomar. Pero esperemos no llegar a ese camino”, se esperanzó Lobo Medina, que pretende pasar desapercibido el lunes y que todo se desarrolle con tranquilidad tanto dentro como fuera del campo.

Comentarios