Con el premio, Josefa ampliará su casa y Rosana comprará un terreno

Con el premio, Josefa ampliará su casa y Rosana comprará un terreno

Las lectoras se repartieron el pozo acumulado de $ 70.000 y cada una se llevó $ 35.000. Reuniones familiares para celebrar

FELICES GANADORAS. Josefa Frías abraza a Rosana Noroña mientras muestran los cheques del premio. la gaceta / foto de oscar ferronato FELICES GANADORAS. Josefa Frías abraza a Rosana Noroña mientras muestran los cheques del premio. la gaceta / foto de oscar ferronato
23 Agosto 2014
Desde hace años, todos los sábados Josefa Frías ensilla su caballo y cabalga media hora hasta la ruta para buscar LA GACETA. Ese esfuerzo tuvo su premio: resultó ganadora de los Números de Oro y compartió el pozo acumulado de $70.000 con Rosana Noroña.

Ambas lectoras se llevaron $35.000 cada una y ya tienen bien en claro que harán con el dinero. Josefa vive cerca del paraje El Puestito, en Burruyacu. Junto a sus padres, su abuela y unos tíos se dedica a la cría de animales. “Participo desde hace muchísimo tiempo, creo que desde que empezó el entretenimiento. Siempre voy a caballo hasta la ruta a buscar el diario ¡Y por fin me tocó el premio!”, se alegró.

El cuarto de los chicos
Josefa tiene varios planes: por un lado, piensa utilizar parte del dinero para construir una nueva habitación en la casa familiar. Ella sueña con que sus dos hijos de 13 y 11 años tengan su propio cuarto (en este momento, comparten el dormitorio con ella). Además, tiene ganas de ayudar a algunos de sus familiares.

Emocionada
Cuando se le preguntó a Rosana qué significa el premio para ella, los ojos se le llenaron de lágrimas. Es que, según definió, el dinero es una puerta de esperanza. “Soy madre soltera y alquilo desde hace 20 años. Ahora vivo en la casa que me presta una tía”, contó.

Rosana tiene tres hijos y dos nietos. “Con el dinero quiero comprarme un terreno. No importa dónde. Quiero un terreno que sea propio para empezar a soñar con una casa para mi familia”, se alegró.

Ambas mujeres ya pensaron cómo celebrar la buena suerte. Por un lado, Rosana le festejará hoy los tres años a uno de sus nietos con una chocolatada. “Se va a reunir toda la familia y vamos a celebrar del cumpleaños y el premio” aseguró.

Josefa, por su parte, ya tiene planeado un gran asado en el campo.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Burruyacu
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios