Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 115: Ana Libertad

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 115: Ana Libertad

La mujer vive en Holanda y es la nieta de la primera presidenta de la asociación, Alicia Zubasnabar de De la Cuadra, que falleció en 2008.

FELIZ NOTICIA. El nieto de Carlotto fue restituido hace 17 días. ARCHIVO TELAM FELIZ NOTICIA. El nieto de Carlotto fue restituido hace 17 días. ARCHIVO TELAM
22 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Tras la aparición del nieto de Estela de Carlotto, Ignacio Guido Hurban, la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a un nuevo nieto. Se trata de Ana Libertad que vive en Holanda y es la nieta de la primera presidenta de la asociación, Alicia Zubasnabar de De la Cuadra, que falleció en 2008.

Nacida en Corrientes, Alicia, se instaló junto a su esposo en La Plata, en 1945. Durante la dictadura cívico militar fueron secuestrados-desaparecidos su esposo, un obrero de Propulsora Siderúrgica, de Ensenada, su hijo Roberto José y su hija Elena, quien se hallaba embarazada, su yerno Héctor Baratti, y su otro yerno Gustavo Ernesto Fraire, con su nieto que sí recuperó.

Luego se enteraría que, el 16 de junio de 1977 nació en cautiverio su nieta, a quien la madre llamó Ana Libertad.

La confesión de Alicia: "El 1 de julio de 1977, llegó a casa un hombre joven, que dijo haber estado en la comisaría Quinta de La Plata, en el mismo cuarto que el marido de Elena. Allí me contó que Elena había tenido una nena, que le puso Ana, que pesó 3 kilos 750 gramos, que le fueron tomadas las huellas plantares".

Uno más

Esta nueva restitución se produce a 17 días de la restitución de identidad de Ignacio Guido Montoya Carlotto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Montoya y nieto de la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. Ignacio Guido se había acercado a Abuelas en junio de este año.

“Con inmensa alegría, Abuelas informa la restitución “Quiero decir gracias a todos, gracias a Dios, gracias a la vida. Porque lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar”, expresó Estela en aquel momento.

“La foto de Messi provocó una catarata de llamados. Quién te dice que en 15 días no tenemos otra conferencia de prensa”, se entusiasmaba Abel Madariaga, secretario de Abuelas, que hace tres años recuperó a su hijo, Francisco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios