El gobernador de Misiones pagó $ 830.000 para sumar seguidores en Facebook

Maurice Closs destinó esa cifra para la contratación de una persona que se dedique a sumar "fans" en la red social y clicks en los anuncios de Google.

22 Ago 2014
1

LA LETRA DEL DECRETO. El gasto que dispuso Maurice Closs deberá ser adjudicado al área de "Divulgación de Políticas del Estado". TÉLAM

POSADAS, misiones.- El gobernador de Misiones, Maurice Closs, aprobó la millonaria contratación de un particular para que sume seguidores en Facebook y clicks en los anuncios de Google. El decreto 766, publicado el miércoles en el Boletín Oficial de la provincia, establece que el presupuesto destinado para este trabajo es de $ 830.000, aunque no precisa si se trata de una cuenta oficial o personal.

El decreto detalló el monto total de la siguiente manera: "200.000 fans en Facebook por un monto total $ 387.200; 200.000 Clicks en anuncios en Google por un monto total de $ 363.000 y un costo operativo por la suma total de $ 79.800". Según fuentes del sector, los candidatos presidenciales gastan mensualmente una cifra aproximada a los $ 250.000 para posicionarse en Facebook. Además, precisaron que cada "fan" cuesta entre 4 y 5 pesos, destaca Infobae.com.

El Boletín precisa que se autoriza "a la Dirección del Servicio Administrativo de Gobernación, Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y Fiscalía de Estado a proceder a la liquidación y pago de la suma total de $830.000 a favor de Héctor Osvaldo Rossi, CUIT N° 20-11553318-6, contra prestación del servicio y previa certificación del señor Subsecretario de Prensa". El gasto deberá ser adjudicado al área de "Divulgación de Políticas del Estado", reza el decreto en su parte final.

Claudio Wipplinger, diputado provincial y titular del partido Trabajo y Progreso, reveló que el dinero destinado para cada nuevo seguidor en Facebook o cada click en Google es de $ 1,93, mientras que el gasto en una copa de leche para los chicos de las escuelas de las zonas más carenciadas, se ubica entre lo 60 y 70 centavos. Es decir, menos de la mitad. "Es indignante. Esto lo hace para avalar otros gastos y para aparentar", dijo el diputado.

La persona contratada para este trabajo tiene vínculos con el kirchnerismo, ya que aparece como responsable económico financiero de Red por Buenos Aires, una agrupación aliada del Frente para la Victoria que el año pasado impulsó la candidatura a diputado de Juan Cabandié en la Ciudad de Buenos Aires. Además, figura como aportante para la campaña electoral del 2009, también en la Capital Federal, publicó Clarín.

El legislador, que hizo un pedido de informe sobre este decreto, señaló que Rossi se inscribió en el Régimen de Seguridad Social como empleador y un mes después cambió su categoría ante la AFIP, ya que pasó a Autónomos, categoría T2, con un piso de ingresos de 20.001 pesos. Unos días después, el 29 de julio, Closs firmó el decreto.
Comentarios