Presentan un proyecto de ley para indemnizar a las víctimas de la inseguridad

Presentan un proyecto de ley para indemnizar a las víctimas de la inseguridad

El legislador radical Fernando Valdez pide crear un Fondo de Reparación Patrimonial.

PROYECTO. La iniciativa fue presentada por el radical Fernando Valdez. PRENSA LEGISLATURA PROYECTO. La iniciativa fue presentada por el radical Fernando Valdez. PRENSA LEGISLATURA
22 Agosto 2014
Un proyecto de ley para indemnizar a las víctimas de la inseguridad ingresó este viernes a la Legislatura. La iniciativa, presentada por el legislador radical Fernando Valdez, propone la creación de un Fondo de Reparación Patrimonial para que ciudadanos que resultaren afectados por hechos delictivos reciban una indemnización reparadora.

"Es función indelegable del Estado asegurar la vida y los bienes de los ciudadanos, que para ello pagan sus impuestos. Por ello no se puede mirar para otro lado y naturalizar el estado de indefención en que se encuentra nuestra sociedad ante la delincuencia", argumentó el parlamentario. Consideró, además, que el Estado debe trabajar en la prevención del delito, pero también debe hacerse cargo de las consecuencias.

La iniciativa propone indemnizar a las víctimas de los delitos de hurto o robo, lesiones leves o graves en ocasión de esos delitos, o cualquier tipo de delitos contra las personas en el ámbito provincia para paliar la pérdida patrimonial sufrida, o de las lesiones físicas o psicológicas padecidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios