Barrera, ex subjefe de la Policía, pediría su sobreseimiento en la causa por el crimen de Paulina Lebbos

Barrera, ex subjefe de la Policía, pediría su sobreseimiento en la causa por el crimen de Paulina Lebbos

El ex funcionario fue interrogado esta mañana en calidad de imputado. Antes, lo hizo Brito, el ex titular de la Regional Norte

NICOLÁS BARRERA. ARCHIVO LA GACETA NICOLÁS BARRERA. ARCHIVO LA GACETA
22 Agosto 2014

El ex comisario Héctor Brito, quien fue titular de la Unidad Regional Norte, ingresó unos minutos después de las 8 a Tribunales para declarar ante el fiscal Diego López Ávila, en el marco de la investigación por el crimen de Paulina Lebbos. En calidad de imputado, el ex funcionario policial respondió a un interrogatorio sobre el presunto delito de encubrimiento.

Dos horas más tarde, se retiró y mantuvo un breve diálogo con LA GACETA: "soy inocente, no tengo nada que ver. El día del hallazgo del cuerpo fueron mis jefes quienes me informaron que había una sospecha de que se tratara del cuerpo de la joven. No sé para qué fueron (Hugo Sánchez, jefe de la Policía; Nicolás Barrera, subjefe; y Eduardo Di Lella, secretario de Seguridad Ciudadana) si no sabían que se trataba de Paulina Lebbos"

Publicidad
Cerca de las 10, fue el turno de Barrera quien, también imputado, tuvo que responder al interrogatorio de López Ávila. Cerca de las 13, salió de Tribunales acompañado por su abogado Gustavo Carlino. Este último señaló que, de la declaración de su defendido, se desprende que "cada vez está más claro que no tiene nada que ver en los hechos que se le imputan". Agregó que la semana próxima pediría su sobreseimiento.

Paulina desapareció la madrugada del 26 de febrero de 2006. Su cuerpo fue hallado el 11 de marzo de ese año, tirado al costado de la ruta 341 a la altura de la localidad de Tapia. De acuerdo a la autopsia, falleció estrangulada por compresión manual. 

Varias hipótesis se barajaron durante una investigación que durante siete años tuvo poco movimiento, bajo el ala del fiscal Carlos Albaca que se jubiló y el 31 de julio dejó su despacho en Tribunales. Hace un año, la instrucción fue tomada por López Ávila, luego de que Albaca se apartara por los cuestionamientos que realizó el Programa Antiimpunidad de la Nación.

Comentarios