Estudiantes tucumanas denunciaron que fueron abusadas sexualmente en Bariloche

Estudiantes tucumanas denunciaron que fueron abusadas sexualmente en Bariloche

Dos chicas afirmaron que las manosearon en el dormitorio del hotel al menos tres alumnos, también de Tucumán.

INGRESO EN LA MADRUGADA. Los jóvenes burlaron la seguridad del hotel por usar la misma campera de la empresa estudiantil. FOTO TOMADA DE RIONEGRO.COM.AR INGRESO EN LA MADRUGADA. Los jóvenes burlaron la seguridad del hotel por usar la misma campera de la empresa estudiantil. FOTO TOMADA DE RIONEGRO.COM.AR
22 Agosto 2014
BARILOCHE.- Dos estudiantes tucumanas denunciaron haber sido abusadas sexualmente en un hotel de Bariloche por al menos tres jóvenes, también de Tucumán, que contrataron la misma empresa estudiantil para el viaje de egresados. Ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, según informó en las últimas horas el diario "Río Negro".

Alrededor de las 4.30, tres o cuatro jóvenes irrumpieron en el hotel Patagonia, ubicado en avenida Bustillo al 1.500. Allí recorrieron varios pisos del edificio golpeando las puertas de las habitaciones y alborotando a sus ocupantes hasta que llegaron al dormitorio de las víctimas y las manosearon, según la denuncia.

Los jóvenes, que habrían estado alcoholizados según testigos, estaban alojados en el hotel Huemul, a unos 200 metros del Patagonia. Pudieron burlar la seguridad del edificio ya que contrataron la misma compañía estudiantil y contaban con una campera idéntica que el contingente del hotel donde se produjeron los hechos.

El hecho fue denunciado penalmente por abuso sexual simple ya que, en principio, no habrían habido acceso carnal. La presentación fue realizada en Unidad Fiscal de Atención Primaria, a cargo de Edgardo Fernández, por los padres acompañantes del grupo de estudiantes. Las víctimas prestaron declaración en cámara Gesell y al menos 15 alumnos concurrieron a prestar declaraciones en el marco de la investigación.

El contingente regresó hoy a la provincia y los adolescentes involucrados en el caso pertenecen a dos colegios privados, según trascendió. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del hotel Patagonia.

Consternación

El presidente de la Asociación Padres del Turismo Estudiantil, Héctor Pissoni, declaró que están conmovidos por el presunto abuso sexual. "Estamos consternados porque no queremos que nada malo les pase a nuestros hijos", dijo en diálogo con TN. Y agregó: "se está investigando la responsabilidad de los coordinadores y de la empresa del caso".

Comentarios