Suma y quiere seguir

Suma y quiere seguir

Atlético es el único equipo del torneo que ganó los dos partidos que disputó y va por el tercero

EN LA LUCHA. Grahl (derecha) y Sbuttoni (izquierda) pretenden sacar el peligro de su campo, en el entrenamiento de ayer.  EN LA LUCHA. Grahl (derecha) y Sbuttoni (izquierda) pretenden sacar el peligro de su campo, en el entrenamiento de ayer.
22 Agosto 2014
La expresión “puntaje perfecto” en el fútbol, suena bien en cualquier momento: transcurridas dos o 10 fechas. Por ahora, Atlético la pronuncia fuerte y claro y más allá de que son efectivamente solo dos, el logro se acrecienta mirando alrededor: es el único equipo de la B Nacional que ganó los dos partidos que disputó.

“Al venir de dos victorias seguidas podés trabajar tranquilo y con otro ánimo”, confiesa Diego García, uno de los que posibilitaron la segunda victoria “decana” con su gol en Santa Fe, ante Unión. La primera, fue frente a Crucero del Norte en el estadio Monumental.

Esa combinación de resultados fue imposible de lograr por los otros 20 equipos. 17 de ellos ya jugaron dos partidos y otros tres perdieron su único partido disputado y quedaron libres en la fecha restante. Huracán ganó en el debut y luego también quedó libre.

Ni Argentinos, ni Colón, ni Instituto, de los más serios candidatos, pudieron lograrlo. All Boys, el próximo rival del “decano” y otro de los pesos pesados, todavía no pudo ganar: dos empates.

“Todo está muy parejo” y “cualquiera le gana a cualquiera”, repite este plantel y cualquiera de la B Nacional e incluso de Primera. Allá, donde quieren llegar Atlético y sus rivales, sólo Racing y Vélez consiguieron efectuar la misma ecuación que el “decano”.

A pesar de la felicidad, nadie en el plantel quiere engolosinarse con ninguna de estas cifras, muchísimo menos Héctor Rivoira. “Si tenemos humildad y no nos la creemos vamos a llegar lejos. Si nos creemos algo que no somos, seríamos muy pelotudos”, espetó el “Chulo”, tras el entrenamiento de ayer sin ningún tipo de pruritos lingüísticos.

“Son 20 partidos los que tenemos que jugar y ganamos dos. Si ganamos el tercero sería muy positivo pero seguiría faltando mucho”, agregó Franco Sbuttoni.

Todos saben que ganar los 20 partidos es una misión imposible pero mientras más larga sea la racha al inicio, más alto será el colchón de puntos para lo que quede. “Queremos imponer nuestro juego y seguir con la seguidilla ganadora”, avisó García.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios