Brito y Barrera declaran por el caso Lebbos

Brito y Barrera declaran por el caso Lebbos

Los ex policías serán indagados por el fiscal López Ávila, que los investiga por encubrimiento

22 Agosto 2014
Casi no hubo actividad en el segundo día de indagatorias por el presunto encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos. El instructor de la causa, fiscal Diego López Ávila, tenía previsto escuchar el testimonio de Ubaldino Rodríguez, pero el defensor del imputado, Mario Mirra, pidió que se fije una nueva fecha para la declaración de su cliente.

Mirra explicó que tenía que asistir a otro compromiso judicial por lo que se decidió que Rodríguez regrese el martes para prestar declaración en la Fiscalía de Instrucción de la IV° Nominación. La investigación del encubrimiento surge de las pruebas que fueron recolectadas por López Ávila desde que se hizo cargo de la causa, a mediados del año pasado.

Esta semana declaró el ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, que se presentó el miércoles junto con su abogado, Dante Sarmiento. El ex funcionario alperovichista declaró más de 10 horas y, por esto, se tuvo que reprogramar la indagatoria del ex jefe de Policía Hugo Sánchez, que había sido citado para ese mismo día.

La investigación de los ex funcionarios había sido ordenada por los jueces Dante Julio José Ibáñez, Carlos Caramuti y Emilio Páez de la Torre que integraron el tribunal que condenó -en diciembre del año pasado- a los ex policías Enrique García y Manuel Yapura por encubrimiento agravado y a Roberto Lencina por falsedad ideológica de instrumento público. Pero como esa sentencia aún no está firme, López Ávila trabajó con las evidencias de la Fiscalía IV° que tiene a su cargo.

Los otros implicados son el ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera, y el ex comisario Héctor Brito, que están citados para declarar hoy.

Comentarios