Un placer agridulce

Un placer agridulce

Salta, exultante por el choque Pumas vs. Springboks, lamenta la ausencia de “Chipi” Figallo

EL SUSTITUTO. Ramiro Herrera, surgido en Hindú y actualmente en Castres, ocupa la posición de pilar derecho que hasta el año pasado tenía a “Chipi” Figallo como indiscutido. El salteño volvería a fin de año. EL SUSTITUTO. Ramiro Herrera, surgido en Hindú y actualmente en Castres, ocupa la posición de pilar derecho que hasta el año pasado tenía a “Chipi” Figallo como indiscutido. El salteño volvería a fin de año.
22 Agosto 2014
Aunque Los Pumas ya la visitaron dos veces el año pasado, en la ventana de junio contra Inglaterra y luego para un amistoso pre Rugby Championship con NSW Waratahs, esta será la primera vez que Salta los reciba con motivo de una competencia oficial. Y se trata nada menos que del torneo más duro del Hemisferio Sur.

Sin embargo, el de “La Linda” es un placer agridulce: no podrá ver en cancha al ídolo local, Juan Figallo, que estuvo un largo tiempo parado a causa de una hernia cervical, que lo dejó fuera del inicio del ciclo de Daniel Hourcade como entrenador. Ni bien se recuperó, el pilar surgido en Jockey firmó para Saracens, uno de los mejores equipos de Europa, pero “Huevo” apostó por el menos experimentado Ramiro Herrera.

“La ausencia de ‘Chipi’ es una gran baja para Los Pumas. Él la está peleando en Inglaterra para volver con todo. Después de la lesión que tuvo decidió empezar de cero y para eso es necesario un tiempo para volver a encontrar el mejor nivel, el que todos, y más los salteños, saben que puede rendir Juan”, explicó Hourcade. “Hablamos por teléfono antes de la pretemporada en que realizamos en Estados Unidos y me expresó que se iba a tomar un tiempo para ponerse en forma. Si todo sale perfecto, en noviembre lo vamos convocar para que retorne al seleccionado”, reveló.

“Pandilla de matones”

De hecho, el técnico del equipo que fichó a Figallo, el sudafricano Brendan Venter, destrozó a Los Pumas en una durísima columna para el sitio Super Sport. El ex wing de los Springboks definió a los argentinos como “arquitectos del anti-rugby”, y los acusó de ser una “pandilla de matones”, cobardes y de utilizar tácticas contrarias al espíritu del rugby. Sobre el scrum, sostuvo que Marcos Ayerza empujó en forma ilegal durante todo el partido, con la connivencia del árbitro John Lacey, con lo que pasó de “jugador mediocre a campeón mundial”.

Hourcade optó por la posición políticamente correcta y evitó entrar en el cruce de declaraciones. “Se habló bastante del juego sucio de Los Pumas, pero eso es una opinión del mismo periodismo. Tantas cosas se dijeron que sabemos que nunca fuimos desleales con nuestro rival. La verdad, no me preocupa si en los días sucesivos sigue habiendo tela para cortar”, enfrió “Huevo”.

El plantel realizará la última práctica (captain’s run) en el estadio hoy, a las 16.30

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios