El final menos esperado

El final menos esperado

Los barras desistieron de concentrarse por el papelón que protagonizaron los directivos.

AL MENOS UNA. Los barras desistieron, tras la polémica que los directivos de San Martín y de San Jorge generaron ayer. la gaceta / FOTO DE enrique galindez (archivo) AL MENOS UNA. Los barras desistieron, tras la polémica que los directivos de San Martín y de San Jorge generaron ayer. la gaceta / FOTO DE enrique galindez (archivo)
Parece un chiste. Un insulto a la inteligencia. Pero al mismo tiempo es una clara prueba de lo mal que estamos. Ante la inacción de los dirigentes, los integrantes de La Banda del Camión y de La Brava, las barras más poderosas de los “santos”, desistieron de concentrarse en la plaza Urquiza y marchar hacia el estadio de Atlético para presenciar el debut de San Martín contra San Jorge.

“Pretendíamos generar presión para que los directivos se dieran cuenta de la cag... que estaban haciendo, pero fue peor. Ahora es imposible que se sienten a negociar para que solucionen el problema. No queremos tener problemas con nadie”, dijo un vocero del grupo de violentos.

Es terrible y espantoso escuchar a un barra hablando como si fuera el Papa Francisco. Pero se puso ese papel porque Claudio De Camilo, vicepresidente de San Martín, y Marcelo Sáez, titular de San Jorge, se lo permitieron.

La batalla verbal comenzó muy temprano. Un verborrágico De Camilo, sin darse cuenta del lugar que está ocupando, acusó de “manguero” a Sáez y de haber manipulado a San Martín, a la Liga y al Consejo Federal. Todo lo que no debe decir un directivo, lo dijo.

Por ejemplo, comparó con el “Oficial Gordillo” al comisario Jorge Díaz, jefe de Seguridad Deportiva de la Policía, el hombre con el que se deberá reunir periódicamente para diagramar operativos de seguridad y pedir protección cuando lo crea conveniente, o frenar a los violentos.

El presidente del “expreso” tampoco se quedó atrás. “San Jorge es local y tiene derecho a elegir el escenario donde se juegue. En este caso nos inclinamos por Atlético porque es el más moderno y seguro”, dijo Sáez. Y tiene razón, pero el pasado lo condena.

Ahora habla de dignidad, y no la tuvo cuando resignó esa condición cada vez que enfrentó al “santo”, tanto en el Argentino A como en la Copa Argentina. “La plata no lo es todo en la vida”, recalcó, a los que todos le preguntaron: ¿antes lo era?

“Esta es una prueba más de que los dirigentes priorizan el factor económico y deportivo antes que la seguridad de sus propios hinchas y de todos los vecinos”, disparó el comisario Díaz desde Buenos Aires.

La amenaza de los simpatizantes “santos” de llegar al Monumental, tal como lo reveló ayer LG Deportiva, puso en alerta a todos. Por ese motivo se aceleraron las negociaciones y conversaciones para que Canal 10 transmitiera en directo el encuentro. Todos entendían que esa era la única alternativa para frenar la convocatoria que habían realizado los barras y que por error fue difundida por el tuit oficial de San Martín.

“Que transmitan en directo el encuentro es muy importante. Creemos que así la gente no concurrirá a la plaza Urquiza. De todas maneras se montará un operativo especial en el paseo”, recalcó Díaz.

Hasta el lunes a las 16, día y horario en el que se juegue el encuentro, puede pasar cualquier cosa si es que alguien no pone freno a semejante locura.

Comentarios