“Buscando conciencia” es más que un CD

“Buscando conciencia” es más que un CD

El músico propone cambios profundos en las relaciones interpersonales y con el ambiente

PROPUESTA ALTERNATIVA. Ogayar impulsa la autosustentabilidad.  PROPUESTA ALTERNATIVA. Ogayar impulsa la autosustentabilidad.
22 Agosto 2014
Un recital puede transformarse en mucho más que la mera presentación de un producto artístico, tal como aspira a lograr Sebastián Pipa Ogayar, cuando actúe hoy. Su planteo de fondo es lograr una profunda transformación humana, un cambio en el pensar y en el hacer de cada persona para que, desde esa mutación individual, se llegue al beneficio de todos.

Formalmente, Pipa cantará temas de su último disco, “Buscando conciencia”, pero el símbolo estará dado desde la compra de la entrada, que vendrá con una semilla de árbol. “Un espectáculo es un entretenimiento; lo que estoy haciendo con estas canciones, con la gráfica del CD y con cada una de las posibilidades que me acerca el arte para comunicarme con los demás, es generar conciencia sobre volvernos autosustentables, dejar de depender del sistema capitalista y emplear el tiempo para nuestro crecimiento personal y la educación auténtica de nuestros hijos”, le explica a LA GACETA.

- ¿Qué buscás con tu iniciativa?

- Si tuviera que hablar de un deseo, sería el de ver a las personas libres y soberanas de los recursos del planeta. Pero, en realidad, me planteo muy poco qué conseguir; simplemente trato de hacer lo correcto, ya que con el ejemplo se influye mucho más que con las palabras. La mayoría de la gente está alineada con el sistema y es explotada de por vida para obtener nada más que las necesidades básicas. Estas necesidades son vínculos viciados, que atan aún más a las personas.

- ¿Se puede salvar al mundo?

- En la medida que cada uno vuelque su energía cotidiana hacia la dirección correcta, el cambio será posible. Pedir por oxígeno, agua, alimentos sanos y energías limpias no es una propuesta ecológica, es una propuesta racional para alguien que pretende seguir viviendo en este planeta. La suma de todos los motivos me ha llevado a investigar y adentrarme en la autosustentabilidad. Voy hacia un mundo de respeto y factible para todos, como lo planteo en mi libro de descarga gratuita “Sistema Avestruz (qué es y cómo salir de él)”.

- ¿Cuál de tus canciones nuevas te gusta más?

- “El tigre del desencanto” es que elegí para difundir este material. He logrado una conexión muy intensa con las personas que la escuchan. “Vos te quejás y qué carajo hacés para parar de repetir toda tu vida, lo mismo ayer, lo mismo que mañana, trabaja que trabaja... estás atrás de un billetito que no es felicidad, ¿pero cómo ayuda? Ayuda exigiendo, ayuda estresando, ayuda aburriendo, no ayuda...”, dice el estribillo.

ACTÚA HOY

• A las 22, en Casa Managua (San Juan 1.015).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios