“Perdimos la buena atención a la gente”

“Perdimos la buena atención a la gente”

Alperovich anunció cuadrillas para la SAT

22 Agosto 2014
Las quejas de los vecinos, concejales e intendentes por la falta de trabajos de reparación por parte de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) parecen haber llegado finalmente hasta la Casa de Gobierno. El gobernador, José Alperovich, anunció ayer que en 15 días se pondrá en marcha un operativo para brindar respuestas a reclamos por pequeños arreglos en la capital y los municipios que integran el Gran San Miguel de Tucumán.

“Recibimos una provincia totalmente destruida. Tuvimos que dar (el servicio de) agua potable y cloacas a mucha gente. Así perdimos la atención a la gente cuando se rompe un caño o cuando hay agua servida”, reconoció el mandatario tras inaugurar obras de cordón cuneta en Villa 9 de Julio.

Precisó que, con la asistencia del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la SAT pondrá en la calle 10 cuadrillas para arreglar pérdidas de agua. En tanto, aseguró que dentro de 20 días, estarían a disposición siete camiones “desestructuradores” para efectuar trabajos en las redes cloacales.

“Llegó el momento de darle mejor atención a la gente que ya tiene agua y cloacas. Hasta ahora no se podía y ahora estamos trabajando en esto”, concluyó.

En abril, la Municipalidad de la capital, que administra Domingo Amaya, había dado a conocer un informe que consignaba que existían 875 baches en la ciudad. De acuerdo con el relevamiento, el 70% de esas roturas se originaron por algún problema vinculado a la red de agua o de cloacas. La SAT había aclarado entonces que rellenaban los pozos para que luego, los municipios los cubrieran con el hormigón y la capa asfáltica.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, había manifestado que la situación en las calles taficeñas era “crítica” y que la SAT había “abandonado” trabajos.

Comentarios