Ediles niegan que se discrimine a Lastenia

Ediles niegan que se discrimine a Lastenia

Concejales bandeños rechazaron la iniciativa de vecinos para municipalizar esa localidad

QUEJAS VECINALES. Habitantes reclamaron por el “abandono” del pueblo. la gaceta / foto de natalia viola QUEJAS VECINALES. Habitantes reclamaron por el “abandono” del pueblo. la gaceta / foto de natalia viola
22 Agosto 2014
La iniciativa de un grupo de vecinos para que Lastenia se convierta en municipio no cayó bien en las autoridades de Banda de Río Salí, ciudad de la que depende esa localidad. Los habitantes autoconvocados habían manifestado a LA GACETA que se sentían “abandonados” por la administración del alperovichista Zacarías Khoder. Habían argumentado que faltaban obras públicas; puestos de trabajo genuino; sitios de asistencia médica y dependencias policiales.

El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Cabeza, rechazó los dichos de los lugareños y exhibió una planilla de obras que se habrían concretado durante los últimos dos años y las proyectadas para los meses próximos.

“Los montos invertidos fueron muy importantes. Se hicieron muchos trabajos de cordón cuneta y pavimentación”, consignó. Puntualizó que el año pasado, mediante el programa nacional “Más Cerca”, llegaron $ 9 millones a Lastenia. “Se aprobaron $ 15 millones en total para la Banda y la mayoría de los fondos fue para Lastenia”, dijo.

Entre los 10 trabajos que figuran en los informes figuran ocho de cordón cuneta en diversas zonas, un complejo de semáforos y la pavimentación de la calle Balcarce, más conocida como “La Zeta”.

“Se hicieron cosas, pero por supuesto que falta mucho. Ahora está proyectada la repavimentación total de la avenida Eva Perón, por ejemplo, que costará $ 7 millones”, expresó el edil. Añadió que el Concejo está a disposición de los vecinos para recibir sugerencias.

El edil Hugo Soraire, presidente de la comisión de Hacienda, manifestó que la preocupación de sus pares es “llegar por igual a cada uno de los 105 barrios de la jurisdicción”. En cuanto a la atención de salud, explicó que en el área mejoraron el Centro de Integración Comunitaria (CIC) y que se habilitó el Hospital “Eva Perón” (del Este). Nos preocupamos y nos ocupamos. Pero se avecinan tiempos políticos”, deslizó molesto.

En Lastenia viven alrededor de 63.000 habitantes. La localidad es administrada por una delegación que depende del municipio bandeño y que es coordinada, desde 2011, por el ex secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Acosta. Antes, había estado encabezada por la actual legisladora Camila “Monona” Khoder.

En los últimos tiempos, entre algunos legisladores oficialistas surgió la inquietud de anexar comunas a municipios y de municipalizar algunas delegaciones comunales. El Gobierno advirtió, sin embargo, que este tipo de cambios no está en la agenda de la gestión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios