Acusan a Milani de hacer "trabajos de inteligencia finísimos"

Acusan a Milani de hacer "trabajos de inteligencia finísimos"

La cuñada del jefe del Ejército vinculó al militar con persecuciones que sufren ella y su familia.

LA GACETA LA GACETA
21 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La ex diputada peronista de Córdoba Clara Waite, cuñada del jefe del Ejército, teniente general César Milani, acusó al comandante militar de amedrentarla y hostigarla, y advirtió que "es un hombre con mucho poder", que "hace trabajos de inteligencia finísimos".
    
"Mi relación con César Milani no es buena. Soy la cuñada de Milani. Tengo problemas con él, no de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo", expresó la mujer, quien fue legisladora provincial en el período 1995-1999.
   
Waite afirmó no saber si Milani tuvo participación en supuestas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, aunque lo calificó de "una persona complicada".
   
Cuando le preguntaron sí Milani en la década del '70 compartía las ideas de la organización Montoneros, su cuñada aseguró: "para nada, a mí me decía guerrillera; no quería que mi hermana se juntara conmigo, yo militaba en el peronismo".
    
La ex legisladora realizó estas declaraciones anoche en la radio FM Identidad, donde denunció que está siendo perjudicada en un litigio judicial por un problema con un vecino de su departamento en Córdoba.
   
"Hace dos años atrás tuve un altercado con un muchacho de nombre Carlos Cielo, con investigaciones que hicimos con gente amiga, logramos saber que esta persona pertenecía a La Cámpora y era de Villa Carlos Paz", contó Waite. La mujer vinculó este problema a una supuesta maniobra de su cuñado, al subrayar: "Estoy viviendo mal, porque es un accionar que él (por Milani) tiene desde el silencio, y que yo lo conozco bien, porque lo conozco a él".
   
"Yo he militado mucho en el peronismo y entiendo el lenguaje del silencio y de las apretadas. A mí también me sucedieron cosas, persecuciones silenciosas, me dejaron sin trabajo, a mí hija también la persiguen, ella está en la administración pública provincial", declaró. Al respecto agregó: "en vez de estar bien y tranquila porque el jefe del Ejército, César Milani, es familiar directo mío, vivo en zozobra, intranquila y mal".
    
"Sinceramente estoy viviendo como si estuviéramos en la peor de las dictaduras, me duele decirlo porque tengo gente vinculada al poder político 'K', que aprecio, que en el caminar del peronismo he conocido", enfatizó.
   
Al ser consultada sobre si Milani sabe mucho de espionaje militar, Waite respondió: "no me cabe la menor duda, hace trabajos de inteligencia finísimos, casi que no los podes percibir". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios