Evacuaron a familias en Santiago del Estero por un incendio de pastizales

Evacuaron a familias en Santiago del Estero por un incendio de pastizales

El fuego ocurrió en las localidades de Sauce Bajada y La Bajada, en cercanías de la ciudad de La Banda.

FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM
21 Agosto 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una decena de familias fueron evacuadas ayer en Santiago del Estero debido a un incendio de pastizales que generó llamas de más de dos metros de altura, aunque no se registraron lesionados, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 15 en inmediaciones de las localidades de Sauce Bajada y La Bajada, en el Departamento Banda, donde las llamas se extendieron con rapidez por la acción del viento norte, que tenía ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda trabajaron varias horas para controlar el incendio, que llegó a generar llamas de más de dos metros de altura y aumentó en intensidad por el bajo porcentaje de humedad ambiental, la temperatura, que superó los 36°, y la sequedad de la vegetación, informó DyN.

Pese a que el fuego cedió al calmarse el viento, las autoridades temían que el incendio pudiera reavivarse si las condiciones meteorológicas volvieran a repetirse durante la madrugada. Las columnas de humo se hicieron visibles y hasta pudo percibirse el olor desde el sur de esta capital, a varios kilómetros del epicentro del siniestro.

En la ruta 34
Por otra parte, los bomberos bandeños tuvieron que acudir simultáneamente a combatir incendios en un basural cercano a la ruta 34, en un baldío colindante a un motel, y en un galpón en el que se guardaban fardos de algodón.    En todos los casos sólo hubo que lamentar pérdidas materiales, dado que no se registró ningún herido, consignaron voceros del caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios