Aurelius calificó al país de “bandido”

Aurelius calificó al país de “bandido”

En un comunicado, el fondo buitre trató de mentiroso al Gobierno argentino

21 Agosto 2014
NUEVA YORK.- El fondo especulativo Aurelius Capital Management, que no aceptó los canjes de deuda propuestos por la Argentina en 2005 y 2010, consideró ayer que el plan del país de cambiar la jurisdicción de pago de bonos reestructurados es equivalente a elegir ser un “bandido”.

La presidenta, Cristina Fernández, propuso el martes a la noche pagar sus bonos bajo legislaciones extranjeras en Buenos Aires, con el fin de proteger a sus acreedores de deuda reestructurados que están atrapados en una disputa judicial con los fondos buitre.

El juez Thomas Griesa falló a favor de los holdouts y ordenó el pago de U$S 1.330 millones, y por eso congeló los depósitos de la Argentina para el pago de la deuda reestructura en el Bank of New York Mellon (BoNY). Ello llevó a que el país sea declarado en “default selectivo”, y a que la Argentina decidiera rescindir su contrato con el BoNY como agente de pagos, por haber acatado el bloqueo dispuesto por el Griesa.

En cuanto al comunicado del fondo Aurelius sobre el proyecto del Gobierno argentino de cambiar el lugar de pago, emitió una dura respuesta. “Los líderes de la Argentina han literalmente elegido ser bandidos. Ellos han crónicamente desobedecido fallos de las cortes de Estados Unidos, mentido a nuestras cortes, y proclamaron un completo desdén por nuestras cortes”.

“Los errores de los líderes actuales de la República (de Argentina) han costado mucho más al pueblo argentino de lo que deben a los llamados holdouts”, agregó.

“Contrariamente a la retórica del Gobierno, la única confabulación que está dañando la economía argentina está integrada por los líderes de su propia nación”, según Aurelius.

Cabe señalar que Aurelius Capital es uno de los fondos favorecidos por el fallo del juez Griesa, junto con el fondo MNL, del multimillonario Paul Singer. Ambos negociaron con la Argentina, por orden del magistrado, para llegar a un entendimiento, pero el intento terminó en fracaso a finales de julio. (Reuters-DPA)

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios