Obama afirma que EEUU será implacable con los yihadistas

Obama afirma que EEUU será implacable con los yihadistas

“Son un cáncer, cuya ideología es fallida”, dijo el mandatario, al confirmar el asesinato del fotoperiodista que estaba en poder del ISIS

FURIOSO. Obama habló desde Martha’s Vineyard, donde pasa sus vacaciones. reuters FURIOSO. Obama habló desde Martha’s Vineyard, donde pasa sus vacaciones. reuters
21 Agosto 2014
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama prometió que Estados Unidos mantendrá los ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), después de que los extremistas decapitaran a un periodista estadounidense. Obama aseguró que el asesinato es una prueba de que los yihadistas no defienden una religión y calificó al grupo como “un cáncer” cuya “ideología es fallida”.

La respuesta de Obama a la ejecución de James Foley fue su condena más fuerte contra la organización extremista hasta el momento y no dio señales de una pausa en los ataques a sus posiciones en Irak. “Todo el mundo está horrorizado por el brutal asesinato de James Foley”, dijo Obama, en declaraciones un día después de que el grupo divulgara un video en el que decapitan al fotoperiodista, quien había desaparecido en Siria casi dos años atrás. “Estados Unidos continuará haciendo lo que debe hacer para proteger a nuestro pueblo. Estaremos alerta y seremos implacables. Cuando las personas hacen daño a un estadounidense, en el lugar que sea, nosotros hacemos lo necesario para que se haga justicia”, manifestó. Las declaraciones de Obama se dieron luego de que la Casa Blanca anunciara que los servicios de inteligencia estadounidenses verificaron la autenticidad del video. EEUU lanzó decenas de ataques aéreos contra blancos del ISIS con el objetivo de proteger a la minoría yazidí en Irak y evitar que los extremistas se hicieran con el control de la presa de la ciudad de Mosul. El mandatario sostuvo que los terroristas habían arrasado ciudades y pueblos, secuestrando mujeres y niños a quienes sometieron a torturas y violaciones, y que también asesinaron a miles de musulmanes, tanto suníes como chiíes. “Ningún Dios justo respondería por lo que hicieron ayer y lo que hacen todos los días”, afirmó.

“Su ideología es fallida. Pueden decir, por conveniencia, que están en guerra con EEUU u Occidente, pero el hecho es que aterrorizan a sus vecinos y ofrecen nada más que una esclavitud infinita a su visión vacía y el colapso de cualquier definición de un comportamiento civilizado”, agregó. El grupo logró el control de vastas áreas en Irak y Siria, sumida en su propia guerra civil desde hace tres años.

El primer ministro británico, David Cameron, suspendió sus vacaciones y regresó a Londres, en razón de que el asesino del fotoperiodista podría ser de origen británico. (DPA-Reuters)

Comentarios