“No parece ser el mejor camino”

“No parece ser el mejor camino”

La Rural de Tucumán advierte sobre el deterioro en la actividad

EFECTO. En la actividad citrícola hay incertidumbre, dice Sánchez Loria. EFECTO. En la actividad citrícola hay incertidumbre, dice Sánchez Loria.
21 Agosto 2014
La medida del Gobierno nacional, que contempla el reemplazo del agente de pago de los títulos de la deuda reestructurada, generará un deterioro de los indicadores económicos. Así lo afirmó la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), una de las entidades y sectores económicos que expresaron ayer su posición ante la resolución.

La SRT afirmó que la presión sobre el mercado está diciendo que éste no es el camino. “Lo vemos con claridad cuando finaliza la cosecha gruesa de granos, que favorece el ingreso de divisas. Están cerrando las puertas para el financiamiento externo y no sabemos de dónde se sacarán las divisas internacionales para hacer frente al pago de la deuda”, dijo la institución agropecuaria.

Según la Sociedad Rural local, las perspectivas económicas del país llevan hacia un escape de las variables cambiarias. “Sin lugar a dudas, está generando un cuadro que mezcla inflación y recesión, que no sabemos hasta dónde llegaremos con esto. El proyecto que fija el cambio de jurisdicción no parece ser el mejor camino para resolver los grandes problemas de la Argentina”.

En la industria citrícola reina la incertidumbre empresarial, como sucede en otras actividades productivas.

Roberto Sánchez Loria, titular de la Asociación Tucumana de Citrus (ATC), remarcó que no hay certeza sobre el alcance que pueda tener en el mercado internacional el cambio de agente de pago, en pleno litigio con los fondos buitre. “Habría que esperar que pase el tiempo para determinar el impacto que producirá la medida”, aclaró. “Esta situación genera un riesgo grande. Hay una situación anormal en el país; el momento económico actual es delicado, con una inflación muy fuerte”, expresó.

Comentarios